• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
fideos-juninjpg

Los 30 trabajadores de Don Antonio comenzaron a recibir los telegramas de despido

El titular del gremio de los fideeros se reunió con el intendente Pablo Petrecca, pero no hubo resultados satisfactorios. Desde la empresa se excusaron con "la grave crisis económica por la que atraviesa el sector agravado en el caso de Pymes como la nuestra por un aumento de costos desmedido".

Trabajadores de la empresa Don Antonio se manifestaron en las puertas del municipio en reclamo de la intervención del intendente Pablo Petrecca para preservar las fuentes de trabajo de los 30 empleados que temían ser despedidos.

"Acá hay trabajadores con hasta 32 años de antigüedad. La fábrica no está en quiebra, va a seguir produciendo con otra empresa que estaría en Chivilcoy. Por eso pedimos la intervención del municipio y nuestro delegado está reunido con el intendente", afirmaba Jorge Ropre, uno de los empleados despedidos.

Irónicamente, mientras se manifestaban, los telegramas de despidos comenzaron a llegar a los domicilios de los empleados, tal como lo refleja la foto. "La grave crisis económica por la que atraviesa el sector agravado en el caso de Pymes como la nuestra por un aumento de costos desmedido (tarifas, impuestos, materias primas e insumos), la aparición de competencia desleal generada por los grandes grupos monopólicos, la falta de acceso al crédito que nos impidió la renovación de nuestras máquinas, la rotura de las mismas y la caída de las ventas, más la millonaria deuda que mantiene con nuestra Empresa el Estado Nacional a través de la ex ONCCA/UCESCI), nos llevan a tomar esta difícil decisión de cierre de la Unidad productiva de pastas en esta ciudad", se excusó en el documento la empresa.

Este medio dialogó con Carlos Roberto Antonio, secretario general de Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera, Seccional Junín, quien afirmó que "Petrecca nos explicó lo que hicieron con la empresa y que incluso habían hablado de la renovación de las máquinas, pero la empresa hace cuatro meses que no fue más. La empresa no quería seguir. Vana tercerizar la producción".

En la marcha de este miércoles también dijeron presentes concejales opositores y Eduardo Diotti, secretario general de la CGT Junín, quien trazó un duro panorama sobre la situación laboral en la ciudad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.