• nubes
    15° 19 de Abril de 2024
riera-transportejpg

Los accidentes en Pergamino: la solución es “dinamitar con controles” porque “la gente se va a cuidar y va a priorizar el bolsillo a la velocidad”

El subsecretario de Tránsito, Leonardo Riera explicó porqué las inspecciones no son suficientes para evitar la gran cantidad de siniestros que se registraron en los últimos días y la necesidad que el vecino cumpla con las normas de circulación

Leonardo Riera, responsable de Inspección General y Tránsito del Municipio, confirmó que la velocidad con la que conduce vehículos el pergaminense promedio es uno de los mayores problemas en la cuestión vial y que genera muchos accidentes.

En ese marco, el funcionario afirmó que la solución es “dinamitar Pergamino con controles de velocidad y la situación te puedo asegurar que va a cambiar porque la gente se va a cuidar y va a priorizar el bolsillo a la velocidad.

“Es lamentable pero así tiene que suceder porque si no va a seguir muriendo gente”, pronosticó en su dialogo con PRIMERA PLANA.

El subsecretario del área agregó que de la misma manera que cuando se informó sobre el sistema de estacionamiento medido SIMPLE, cuando se informe “que vamos a controlar la velocidad y a poner fotomultas en los semáforos, van a decir: ‘El Municipio quiere recaudar y solo tiene un ánimo recaudatorio’ y no es así, es que no tienes otra solución”.

A su vez, Riera señaló que “el control por sí solo no es suficiente. Me parece que Pergamino tendría que ir hacía todo lo que sucede en todas las ciudades del mundo: El control de tránsito a través de medios tecnológicos; de hecho algo se ha avanzado”.

Cada vez que una norma de tránsito es violada, cómo pasar un semáforo en rojo o girar hacia la izquierda en una avenida, se generan riesgos que podrían ser evitados y la estructura de control municipal no alcanza por lo que Riera consideró “absolutamente necesarias las fotomultas. Primero, porque quién cumple no va a ver alterada su vida y segundo, porque evita la comisión de sanciones que son generadores de riesgos; no se está cumpliendo con una regla básica de convivencia como es el respeto hacia las luces de un semáforo”. 

Recurrir a medios tecnológicos de control permite una vigilancia durante las 24 horas sin la necesidad de la presencia de un inspector.

Consultado sobre el trabajo del personal en el marco de la pandemia, el encargado de Tránsito de la Municipalidad admitió que “el problema que tenés siempre es la gente aislada, porque fuera de su órbita laboral los inspectores tienen una vida y muchas veces gente con la que tuvieron contacto los obliga a aislarse”. Y confirmó que “hemos tenido casos positivos dentro del plantel de inspectores así que es una situación difícil”. 

Una de las medidas tomadas desde el área, particularmente dentro sistema de estacionamiento medido SIMPLE, es que el personal que se encuentra concientizando y controlando su cumplimiento tendrá la facultad para infraccionar, resaltó Leonardo Riera a PRIMERA PLANA. “Las chicas que están trabajando con SIMPLE van a comenzar a infraccionar porque es sumamente necesario, la gente ya las ignora, no le dan bolilla. En principio se hizo prevención y ahora reciben faltas de respeto y malos tratos, tampoco puede ser que un funcionario que está para hacer un bien sea agredido vernalmente constantemente”, sostuvo.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.