• cielo claro
    10° 24 de Abril de 2024
caballos-sueltos-minjpg

Los caballos sueltos en la vía pública, una demanda antigua y un peligro latente

Los vecinos de la zona oeste llevan varios años reclamando a las autoridades municipales por los equinos en las calles, pero no reciben solución. “Ahora me tocó a mí y por suerte la estoy contando porque estuve rápida de reflejos", reflexionó una mujer sobre un hecho que protagonizó en los últimos días

Las imágenes de animales sueltos, perdidos o abandonados en las redes sociales se suelen ver prácticamente a diario.

Sin embargo, cuando no se trata de mascotas domésticas, como gatos o perros y sí de equinos, en su mayoría de gran porte, los casos se vuelven más complejos.

El viernes por la mañana y con una espesa neblina, la ciudad no tuvo que lamentar una tragedia de milagro. Una vecina de la zona oeste se dirigía desde su trabajo a su casa cuando, de repente, un caballo suelto se le cruzó en plena Avenida Rodríguez Jáuregui al 2000.

"Ahora me tocó a mí y por suerte la estoy contando porque estuve rápida de reflejos y me respondieron los frenos de la moto. Sino era por eso, hoy mi destino seria otro", relató la mujer a PRIMERA PLANA.

En el momento que circulaba por la Avenida, una pick up intento sobrepasarla y debió frenar abruptamente ante el encuentro de los equinos, que deambulaban cómodos sobre la cinta asfáltica.

"Hace mucho tiempo que vengo reclamando sobre esta situación. Hable con el intendente municipal (Javier Martínez) y me dice que él no tiene las respuesta; qué no puede hacer nada", afirmó la vecina indignada ante los reiterados reclamos y ninguna respuesta seria y efectiva, que llevan más de 3 años en ese sector de la ciudad.

 

"Cómo ciudadana, mínimo, necesito una respuesta que me deje tranquila; que el tema sea resuelto, pero veo que no es así, siguen los caballos sueltos"sostuvo.

A su vez contó que se comunica telefónicamente y siempre espera que desde el Municipio lleguen hasta el sector, pero "nunca aparecen".

Son muchos los accidentes de tránsito provocados por los equinos. Y algunos trágicos. "No me quedaré de brazos cruzados hasta tener resultados positivos", avisó.

La vecina aseguró a PRIMERA PLANAque "me pongo en el lugar de familiares víctimas de accidentes provocados por los caballos y no quiero que eso me suceda a mí porque transito todos los días de mi vida por este camino peligrosísimo".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.