• cielo claro
    27° 28 de Marzo de 2024
ccjpg-1

Los chóferes de La Nueva Perla piden que los pasajeros cumplan con el uso del barbijo

“Tenemos el riesgo de que haya sanción o suspensiones de llevar a personas sin tapabocas”, explicó uno de los conductores del transporte público. Muchos trabajadores sufrieron agravios e insultos por no dejar subir a personas sin barbijo. Piden mayor concientización

El Gobierno bonaerense anunció en abril la flexibilización del uso del barbijo en espacios cerrados y recreativos. Sin embargo, la exigencia continúa vigente para el caso del transporte público.

El Ministerio a cargo comenzó con la difusión de controles en los transportes para que se cumpla la utilización del tapabocas. Esta medida se da en un contexto donde los casos de COVID-19 aumentaron progresivamente y aunque no se supone un riesgo terminal, deriva en reforzar los cuidados.

Esta situación se traslada a nuestra ciudad, donde los choferes de La Nueva Perla S.R.L se ven en la obligación de exigir a sus pasajeros el barbijo o no poder trasladarlos en caso de que no lo tengan colocad.

“Es obligatorio el barbijo, el Ministerio de Transporte nos obliga y exige; aunque, se haya liberado en otras partes. La gente quizá no comprende. El transporte es muy cerrado, hay horarios donde los coches van muy llenos. En el Hospital hay muchos casos, la pandemia no se termina”, subrayó Fabián, un chofer del transporte público de pasajeros, a PRIMERA PLANA.

El conductor vive a diario, junto a sus compañeros, los incómodos episodios donde debe reclamar que la gente cumpla con esta medida. Esto les costó, en reiteradas ocasiones, insultos y agravios de usuarios molestos con las exigencias.

“La gente tiene que saber que es responsabilidad de cada uno; no puede viajar por no tener el tapabocas como corresponde. Hemos tenido muchos problemas e insultos por no poder llevarlos. Tenemos el riesgo de que haya sanción o suspensiones de llevar a personas sin barbijo, más que nada a los chicos de los colegios, que no quieren entender”, sostuvo.

Es por eso que intentan difundir un llamado a la concientización de todos aquellos que deciden utilizar el transporte público para que cumplan con la medida sanitaria establecida y colaborar con el trabajo de los conductores de las unidades.

“Todo pasajero tiene que tener el barbijo sino nos perjudica nuestra fuente de trabajo. Hay compañeros que la han pasado muy mal porque les han dicho de todo. No tenemos nada que ver con los requisitos que pone el Ministerio de Transporte”, remarcó Fabián, con esperanza de que los pergaminenses comprendan la situación.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.