• muy nuboso
    14° 19 de Abril de 2024

Los familiares de Vito Otero piden la elevación a juicio tras el cierre de la etapa de instrucción

Alejandra y Antonela, hablaron del trágico accidente que se llevo la vida de Vito Otero

El 11 de agosto pasado, la fiscal Alejandra Ghiotti cerró la etapa de investigación del caso, donde peritajes oficiales indicaron que la velocidad con la que Alejandro Urquiza Rueda embistió el auto de Victorio Otero, fue de más de 68 Km/h. A partir de ahí, PRIMERA PLANA se entrevistó con los familiares de la víctima para conocer cómo continúa su lucha para lograr justicia.

El 9 de septiembre próximo se cumplirá un año desde la tragedia que le costó la vida a Vito. Tanto su madre, Alejandra, como su hermana Antonela y allegados a la familia; retomaron el pedido de justicia. “Toda esta lucha, de todos estos meses, el objetivo mayor es llevar todo esto a un juicio oral. Porque es un delito, un homicidio y no fue un accidente. Más allá de las irregularidades que pudo haber de ciertos actores dentro de la causa, obviamente estamos conformes que la fiscal llevó ese objetivo adelante”, comentó Alejandra.

Respecto a las irregularidades, recordaron algunos puntos que demuestran que el acusado tuvo control total de la situación y las autoridades: “Cuando fuimos al hospital esa noche, estuvimos 3 horas solos pero custodiados por policías, mientras que Urquiza no. Él pudo salir del hospital, hacer una llamada desde el teléfono de un ambulanciero y encima después lo llevaron cerca de su casa en el Complejo Ágora. Durante días la policía no lo pudieron ubicar. Cuando por fin dan con él, se termina entregando. Nada fue una coincidencia.”

“Fueron 11 meses muy difíciles. En este momento, mi hermana está de viaje juntando esas pruebas que hicimos durante este tiempo. Un trabajo muy minucioso para poder aportarlas a la causa y demostrar que esto fue un final anunciado”, agregó la madre de Otero.

Por su parte, Antonela, completó: “Nosotros como familia no vamos a permitir nada que pueda evitar que esta persona esté sentada en el banquillo como culpable y que se sepa la verdad. El cierre de la causa lo determina. Todos los peritos determinaron que iba al doble de lo permitido en calles urbanas con encrucijada.”

Por un lado, el ingeniero mecánico Javier Ferretti de Tribunales de Pergamino y Rául Pablo Díaz del Departamento Judicial de San Nicolás, determinaron que el acusado circulaba a una velocidad entre 80 y 100 kilómetros por hora al momento del siniestro.

Tiempo después, realizaron nuevas pericias que indicaron una velocidad mínima a la que se trasladaba Urquiza. Ambas coincidieron en un promedio cercano a 68 km/h al momento del impacto.

Por último, resta que el juez de garantías César Solazzi confirme próximamente, la elevación a juicio oral y público. “Confiamos de que aplique su responsabilidad frente a la justicia de elevar esta causa. Que se escuche todo esto, que es la verdad”, finalizó Antonela.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.