• cielo claro
    10° 23 de Abril de 2024
ladronjpg

“Los intendentes hoy tienen una mayor participación en la seguridad”

El nuevo jefe de la Estación de Policía también aclaró que el secretario de seguridad “tiene que supervisar las acciones a ejecutar”. El comisario mayor Mario Demaestri reveló además que Pergamino cuenta con 450 efectivos: “Unos 280 están en servicio activo y el resto no están en condiciones por cuestiones médicas o psiquiátricas para portar un arma”

El comisario mayor Mario Demaestri ya está en funciones como jefe de la Estación Departamental de Policía.  

Tiene claro que tomó un “fierro caliente” ya que Pergamino es uno de los municipios peor ranqueados en la Provincia de Buenos Aires respecto al índice delictivo, superando incluso ampliamente a varios que integran el Conurbano.

Es un gran honor y una gran responsabilidad, en esta etapa final de mi carrera, tener la posibilidad de guiar el desempeño de la Policía de la ciudad de Pergamino”, dijo a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

La fuerza efectiva de la Departamental Pergamino es de 450 policías en total, incluyendo todo el personal, de los cuales 280 están en servicio activo y el resto realiza tareas operativas. Es decir, no están en condiciones por cuestiones médicas o psiquiátricas para portar un arma”, admitió el uniformado, al tiempo que señaló: “También hay personal que fue desafectado de la fuerza por distintas cuestiones y fueron sometidos a un proceso investigativo”.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/asumio-otro-jefe-policial-que-pidio-el-intendente

El exdirector de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en nuestra ciudad hizo una comparación con una ciudad similar. “San Nicolás tiene 400 efectivos de la Policía Local, con el resto de las dependencias suma casi el doble de efectivos que Pergamino. En nuestra ciudad, se han recibido unos 80 efectivos que están desplegados en el Comando de Patrullas”.

Consultado por qué aceptó volver a la ciudad, argumentó que “este desafío tiene que ver con tener el apoyo total del intendente (Javier Martínez) para poder salir adelante. No tengo dudas que de a poco vamos a poder cambiar la situación para tener la seguridad que Pergamino se merece”.

En esa línea, Demaestri habló de un plan: “Todavía no nos reunimos con el intendente ni el secretario para conocer en detalle el plan de seguridad. Nosotros somos el brazo ejecutor, junto con la secretaria de Seguridad”. Y dijo que el Ministerio de Seguridad “tiene confeccionado un mapa del delito. En Pergamino, mayormente, son delitos contra la propiedad, robos y hurtos, los cuales son prevenibles”.

Según el nuevo jefe de la Policía, las zonas más afectadas “están entre las calles Méjico hacía Monteagudo, entre Colón y Avenida de Mayo y otra zona es entre 9 de Julio y Avenida de Mayo; estadísticamente ha subido el delito en Pergamino”.

Sobre a quién se reporta, el comisario mayor aseguró que “mi superior directo es el comisario general, Jorge Monfort, que está asentado en San Nicolás” y “los intendentes hoy tienen una mayor participación en la seguridad y el secretario de seguridad tiene que supervisar las acciones a ejecutar”.

Sobre el cierre de la nota con RADIO MAS (FM 106.7), Mario Demaestri dejó un mensaje optimista a la comunidad: “Con los móviles que van a llegar vamos a estar en una situación favorable para contrarrestar cualquier tipo de inconvenientes. No tengo la menor duda que esto lo vamos a revertir, contando con el apoyo del Municipio, como lo cuento, va a mejorar la calidad de vida de las personas”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.