• nubes
    15° 25 de Abril de 2024
pileta-climatizadajpg

Los nadadores reclaman la reapertura de las piletas climatizadas

Hoy presentan una nota en el Municipio pidiendo que se autorice el regreso a la actividad para natación de enseñanza, terapéutica y deportiva

Los socios y concurrentes de los diferentes natatorios de la ciudad están solicitando la reapertura de la práctica de natación a las autoridades municipales.  “El tema pileta es muy complicado, sobre todo en estos últimos 3 o 4 años con respecto a las tarifas y  lo que es el gas”, explicó Mariano Ballestrasse, presidente del Club Gimnasia y Esgrima en Kairós de RADIO MAS (FM 106.7) al referirse a la situación crítica que están viviendo los clubes, con la inactividad.                                                                 “Elegimos mantenerlo y priorizar los puestos de trabajo de toda la gente”, destacó.                                          

Frente a la situación, lo que surgió por iniciativa de los pergaminenses que practican la actividad es una consulta a la Asociación de Nadadores por lo que decidieron elaborar un protocolo tanto del uso de la pileta, como de ingreso y egreso y no utilización de los vestuarios. “Pensamos entre todos armar algo para ver si se da la reapertura. No creo que sea en Fase 4. Nosotros tenemos la ventaja que la climatizada podríamos hacerla al aire libre. Esto es un proyecto, no una certeza; es una nota que armaron los nadadores de Pergamino y es importante para mantener la fuente de trabajo de los profesores”, resaltó el presidente del “Lobo”, quien ayer confirmó que hoy presentarán una nota en el Municipio requiriendo respuesta oficial al reclamo del sector.         

La de Gimnasia y Esgrima es una situación diferente a la de las demás piletas climatizadas. Ballestrasse dijo que “estamos trabajando en conjunto, inclusive entre clubes” y rescató que “lo positivo de esta pandemia es estar trabajando todos juntos”.                                   

Consultado acerca de lo que podría ser la próxima temporada de verano, el dirigente admitió “que es lo que nos deparara el destino”.                                        

Una de las posibilidades que manejan las autoridades de las instituciones es la habilitación de piletas pero no de colonias. “De todas maneras, no tengo certezas de que eso suceda”, añadió.                                         

“Abriremos la pileta en tanto y en cuanto sea sustentable para que los profesores tengan trabajo. De no ser así, lamentablemente uno no puede seguir endeudándose”, anticipó Mariano Ballestrasse a RADIO MAS (FM 106.7).                                              

Las temporadas de verano les permite a los clubes generar recursos para afrontar el resto del año, por lo que no poder abrir “sería gravísimo”, aseveró.                   

En relación al pago de cuotas por parte de los socios, “logramos cubrir hasta el 80 por ciento de los sueldos”, lo que para el titular de la institución resulta sorpresivo “teniendo en cuenta que el club está cerrado desde marzo. No se ve el tamaño real que hacen los clubes”.                                                             

Por último, el presidente de Gimnasia y Esgrima confirmó que solo recibieron parte del ATP “en algunos meses en porcentajes menores” y que no recibieron “ningún otro tipo de ayuda”.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.