• cielo claro
    23° 15 de Diciembre de 2018
payainspectores-minjpg

Los payainspectores concientizaron sobre la seguridad vial

El pasado 30 de noviembre, en el marco del Día Internacional de Ciudades Educadoras, la Mesa Local conformada por diferentes instituciones de Pergamino, realizó una actividad didáctica y recreativa basada en el eje de movilidad segura.

En horario pico, en la intersección de Belgrano y Bv. Colón, lugar concurrido por padres, docentes y alumnos por la cercanía con el Colegio Normal, divertidos “Payainspectores” realizaron una intervención urbana con el fin de educar a peatones y conductores.

Esta misma actividad se realizó el año pasado en la zona céntrica de la ciudad y alcanzó grandes resultados. Por este motivo, los integrantes de la Mesa Local de Ciudades Educadoras decidieron repetir la acción.

Los “Payainspectores”se encargaron de controlar y enseñar a respetar los semáforos, marcando infracciones, llamando la atención de conductas riesgosas y premiando las correctas prácticas ciudadanas. Una manera innovadora, saludable y efectiva de concientizar sobre la importancia de la seguridad vial.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.