• muy nuboso
    12° 25 de Abril de 2024
karim-dibjpg-3

Los sueños de los concejales no son los mismos que los de la gente

Un edil oficialista se quedó dormido en plena sesión y se volvió viral. El mismo protagonista estuvo a punto de ser interpelado en 2019 por “incompatibilidad de índole moral y un accionar reprochable”

Karim Dib fue sorprendido durmiendo en plena sesión del Concejo Deliberante. Según se lo puede ver en la fotografía difundida en una red social del cuerpo deliberativo, el edil de Juntos colocó un asiento como almohadón, se recostó plácidamente y cerró los ojos en medio de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se hizo especial referencia al Día Internacional de la Mujer.

La fotografía del insólito hecho precisamente aparece publicada en la cuenta oficial de Facebook del Concejo Deliberante.

El concejal del oficialismo también se desempeña como presidente del Club Atlético Douglas Haig, función que prefirió ocupar antes que continuar al frente de la Secretaria de Seguridad del Municipio, una de las áreas más críticas de la gestión.

Dib también es recordado porque en febrero de 2019 intentaron interpelarlo para que “informe y exponga explicaciones acerca de las incompatibilidades morales y éticas entre su desempeño como funcionario público, a cargo de velar por la seguridad de todos los pergaminenses y su ejercicio como defensor penal”, señalaba un proyecto de comunicación.

Ese pedido se generó porque Karim Dib -siendo secretario de Seguridad- asumió la defensa técnica particular en favor de tres imputados por el delito de Portación Ilegal de Armas de Guerra, en un hecho que tuvo lugar el 24 de enero de ese año, en la Plaza Merced, el cual generó una fuerte repercusión y cuya causa penal tramitó en la Fiscalía N° 5 del Departamento Judicial Pergamino.

En ese procedimiento policial, resultaron imputadas tres personas -el padre y dos hijos-, de las cuáles una de ellas era menor de edad y efectuó disparos en la vía pública. El cuestionamiento al actual mandamás de Douglas Haig fue porque “se colocó en las dos veredas, en ‘ambos lados del mostrador’, alejado completamente de la lógica y el sentido común” y algunos concejales consideraron “que existe incompatibilidad de índole moral y un accionar reprochable”.

Ese proyecto de comunicación expresaba que la condición que “el secretario de Seguridad ejerza la defensa penal de aquellos que atentan contra la seguridad pública, resume de una gravedad institucional y responsabilidad política ante la comunidad de Pergamino en su conjunto”. Y para los ediles de la oposición, el accionar de Karim Dib se encontraba “absolutamente reñido con la ética y el decoro que debe imperar en el ejercicio de la función pública que desempeña”.

También el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical (UCR) había salido a pedir la renuncia de Dib. Lo hizo a través de un comunicado, en el que manifestaba que “no puede permanecer en el cargo”.

El principal socio político de Juntos exigió "la renuncia de dicho funcionario al cargo de responsable de la seguridad de Pergamino, en momentos en que la actividad delictiva en nuestra región experimenta un notable incremento”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.