• cielo claro
    19° 23 de Abril de 2024
medidores-de-aguajpg-1

Los vecinos de Desiderio de la Fuente aseguran que la instalación de medidores de agua “es una revancha política por nuestro reclamo”

Mientras el Municipio avanza a buen ritmo con la colocación de los aparatos, los habitantes del barrio elevaron un nuevo petitorio al intendente porque afirman que sus necesidades continúan sin atenderse

La colocación de los medidores de agua en el Barrio Desiderio de la Fuente suma otro capítulo.

Personal del área de Obras y Servicios Sanitarias estuvo distribuyendo varias notificaciones durante los últimos días, buscando orientar a los vecinos y vecinas sobre la instalación de los nuevos aparatos.

“Señor contribuyente: Por la presente informamos a usted que en el marco del Programa Uso Racional del Agua que lleva adelante el Municipio de Pergamino se ha dado inicio al plan de colocación de medidores que en esta etapa se encuentra incluido el inmueble de vuestra ciudad”, dice la notificación.

“Estamos en una de las zonas más altas de Pergamino, pusieron las bombas en la plazoleta del barrio para alimentar el lago del Barrio Belgrano y mandaron notificaciones a casas que no tienen moradores”, se quejó Javier Cogo, vecino de Desiderio de la Fuente a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

“En nuestro caso, que no estamos nunca agua en mi casa, no se para qué van a poner el medidor”, reclamó el frentista, quien además subrayó que “me llamó Pedro Dangelo para que retire el reclamo sobre la falta de agua y la poca presión. Eso me indignó”.

NOTA RELACIONADA: Avanza la colocación de medidores de agua y crece la queja de los habitantes del Barrio Desiderio de la Fuente

No solo en Desiderio de la Fuente sino que en otros sectores como el Barrio Ferroviario o el Centro no hubo agua o bien muy baja presión durante un tiempo prolongado, situación que podría repetirse en breve con las altas temperaturas y el aumento de la demanda. “Nos indigna que una persona que esta postrada en una cama y tiene una persona que la cuide, le llegue la notificación del medidor. Hay muchos vecinos que no tienen la presión que tienen que tener”, cuestionó Cogo.

Los vecinos presentaron un nuevo petitorio en la Municipalidad “porque no hay forma de hablar con el intendente (Javier Martínez) o ningún funcionario. Esto es una revancha política por nuestro reclamo”, argumentó. Y agregó además que “hay mucha gente del barrio que compra bidones de agua porque no es apta para su consumo la que sale de la red”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.