• muy nuboso
    12° 25 de Abril de 2024
atepam-minjpg

Los vecinos del Barrio ATEPAM, preocupados por el aumento de los hechos delictivos y la falta de respuestas

“Merecemos que alguna vez el intendente se ocupe de Pergamino en su totalidad y no solo del Centro”, reclamó una vecina cansada de que no se escuchen sus demandas. ¿A que funcionario se le apagó el teléfono?

La situación de inseguridad, principalmente por las noches, preocupa a los vecinos del Barrio ATEPAM (Asistencia Técnica, Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), en el extremo oeste de la ciudad. “Hace dos años que me dicen que se van a ocupar pero no pasa nada”, le dijo una vecina a PRIMERA PLANA.

Aunque asegura que un grupo de habitantes del barrio hicieron varios reclamos ante la Secretaría de Seguridad, no hubo ningún tipo de respuesta.

“Estamos cansados ante la inacción y el abandono de los funcionarios municipales. Hablé con Karim Dib y dijo que va a mandar gente de él. ¿Vos la mandaste?”, se quejó la vecina.  

La cuarentena obligatoria como consecuencia del COVID-19 expuso algunos problemas sociales sin atender desde hacer largo tiempo y que con la pandemia se visibilizan con mayor potencia. La inseguridad y la desatención en los barrios de la periferia de la ciudad es una de esas problemáticas. “Acá las cosas en el barrio están de mal en peor. Estoy muy cansada, harta de que acá no venga nunca nadie a defendernos”, reclamó uno de los residentes en ATEPAM y que atribuye el aumento en la inseguridad a los barrios linderos.

“Este barrio tiene 54 años, quedan muy pocos vecinos y los que están son personas de 80 o más años. Se llama ATEPAM porque sus siglas significan Asistencia Técnica Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua. Mi papá, como los 50 vecinos, trabajaron tres años y medio, construyéndolo sin saber cuál iba a ser la casa que les iba a tocar a cada uno. Por eso da mucha tristeza que por culpa de estos inadaptados no se pueda vivir en paz”, agregó otro vecino a PRIMERA PLANA. Y completó:

“Merecemos que alguna vez el intendente se ocupe de Pergamino en su totalidad y no solo del Centro”.

Hace algunos meses los vecinos del Barrio ATEPAM se organizaron y presentaron una carta ante la Secretaría de Seguridad para que se instale una garita de vigilancia.

El reclamo fue atendido personalmente por el responsable del área, Karim Dib y según expresaron los vecinos ahora, hace varios días no contesta a sus llamadas ni responde mensajes. "Sabemos que sigue teniendo el mismo número", dijo una vecina.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.