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Macri y Vidal anunciaron la construcción de la fabrica de trenes

El Presidente y la gobernadora encabezaron el acto por el comienzo de la obra que busca construir material rodante en la Región. Los trabajos son impulsados por la empresa TMH Argentina, que además ya recuperó los talleres ferroviarios en esa localidad.

El presidente de la Nación Mauricio Macri estuvieron en la localidad de Mechita, partido de Bragado, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el intendente local, Vicente Gatica.

Allí se realiza un acto para poner en marcha un nuevo desafió de la empresa rusa TMH en Argentina que ya recuperó los talleres ferroviarios de esa localidad.

Se trata de una nueva fábrica de producción de trenes de última generación, integrada a los talleres, que requerirá una inversión de 70 millones de dólares -de los 200 que la compañía invertirá en la Argentina a lo largo de cinco años- y generará 1.200 puestos de trabajo.

Según precisaron en un comunicado, la decisión de la compañía en avanzar con estos trabajos tiene lugar luego de recuperar la operatoria, modernizar y reabrir los históricos talleres de Mechita, dentro del partido de Bragado.

"Con la construcción de la nueva fábrica de material rodante en el país, TMH Argentina está implementando el primer clúster industrial ferroviario en Mechita, desarrollando e integrando proveedores y contratistas", destacó la empresa.

Con este propósito, acaba de instalarse en ese predio la empresa sueca Dellner, líder mundial en mantenimiento y montaje de vehículos ferroviarios y otros componentes industriales.

La recuperación

Luego de años de abandono, desde mayo de 2018, los Talleres Mechita se encuentran activos, reparando material ferroviario, gracias a la inversión de la empresa rusa Transmashholding.

Es así que después de 13 años, empresas privadas y estatales del sector ferroviario de carga volvieron a enviar su material rodante a talleres externos. El proyecto de recuperación del histórico predio ferroviario comenzó en enero del año pasado luego de la firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura y la empresa TMH Argentina.

Como parte del acuerdo suscripto por ambas partes, Trenes Argentinos Infraestructura cedió de forma provisoria y por el lapso de 3 años el predio y la playa de maniobras de la estación (contigua al taller y sin uso desde hacía una década) con el objetivo de rehabilitarlo.

De esta manera, la compañía recuperó el predio y el taller al cabo de cuatro meses, con una inversión de 3 millones de dólares y mantuvo los puestos de trabajo del predio de 21 hectáreas y que cuenta con 18 ingresos de vía para arreglar locomotoras, vagones y bogies.

Entre los trabajos realizados para la puesta en valor, se desmalezaron las áreas de trabajo y se refaccionaron los galpones, cobertizos y depósitos. Además, se instalaron alambrados, se reubicó el material de chatarra y se arreglaron las instalaciones eléctricas y de agua. Por otro lado, se acondicionaron los espacios para las oficinas.

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