• lluvia ligera
    12° 24 de Junio de 2019

Madrugada violenta: un policía baleó a su compañera y a un hombre en el rostro en medio de un tumulto

El confuso episodio sucedió durante la madrugada del domingo en Avenida de Mayo entre Moreno y Azcuénaga. Un policía que se vio superado por la situación disparó para disipar, hiriendo a un hombre en el rostro y a su propia compañera. Investigan si hubo abuso de fuerza.

A esa hora en que ya ningún bar debería estar abierto, aún quedaban los últimos testigos de una larga noche en el café/bar ubicado sobre Avenida de Mayo al 300. Alrededor de las 6.30 hs. comenzó una pelea por motivos que aún se tratan de esclarecer en vía pública. 

Según pudo averiguar PRIMERA PLANA, al arribar un móvil con personal del Comando de Patrulla para desarticular la trifulca, la oficial femenina fue quién intentó reducir al joven de aproximadamente 21 años que habría iniciado el conflicto, al no lograrlo por la resistencia que este ofrecía, Martín Rolón se acercó para ofrecer su ayuda ya que al trabajar de seguridad en la zona estaba siendo testigo de los hechos y además conocía personalmente a la oficial de policía. 

Esta acción fue malinterpretada por el oficial masculino que arribó en el mismo patrullero, y confundiendo las intenciones de Rolón, le aplicó un golpe con su tonfa para intentar correrlo de la escena. El golpe enfureció al trabajador de seguridad que cambió su actitud y se volvió hostil hacia el policía que lo golpeó sin razón alguna.

Conforme consta en actas policiales a las que accedió PRIMERA PLANA, viéndose superado por la situación, el efectivo se dirigió a buscar su escopeta con postas de gomas para disparar desde el patrullero e intentar disipar el tumulto. Esos disparos hirieron en la cara a Martín Rolón pero no fue la única víctima, su compañera del Comando de Patrulla también fue alcanzada por una posta de goma. 

De acuerdo con las fuentes recabadas por PRIMERA PLANA, lo que siguió fueron más gritos, corridas, desconcierto y la ira de los demás testigos que inmediatamente se abalanzaron contra el patrullero desde donde salieron los disparos para agredir al policía y ocasionar roturas en el móvil.

El herido de mayor magnitud fue trasladado por el SAME al Hospital San José ya que sufrió una lesión en el maxilar inferior, aunque luego de que le aplicaran los puntos de sutura le dieron el alta médica. Por la tarde declaró ante el fiscal Nelson Mastorchio, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, quién también le habría tomado declaración al único joven aprehendido (por resistencia a la autoridad y la rotura de una vidriera) y que en el día de ayer recuperó su libertad.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.