• lluvia ligera
    19° 20 de Abril de 2018
jardin-infantes-minjpg

Maestra jardinera acusada de maltratos solicita medidas de seguridad para proteger su integridad

La maestra jardinera acusada por maltratos contra un niño del Jardín de Infantes Nº 901 del Barrio Somisa decidió accionar penalmente contra los denunciantes.

El legrado apoderado de la maestra, Dr. Juan Carlos Marchetti, explicó que “la denunciada Natacha Astore se ha presentado espontáneamente a la justicia y ha negado rotundamente la existencia del hecho, demostrando que jamás pudo tener ocurrencia un acto de esa naturaleza”.

“Natacha ha manifestado que tan falsa es la denuncia que al momento que se dice que el niño habría sido maltratado, la docente no se encontraba presente”, agregó. 

La presentación judicial fue hecha ante la Fiscalía N° 3 a cargo del Dr. Julio Tanús, señalando Marchetti que “la docente ha aportado testimonios calificados que avalan su versión y a la vez la falsedad de los hechos denunciados”.

“Falsa denuncia”

Detalles sobre esta presentación judicial que hizo Natacha Astore a través de su abogado patrocinante. 

En la misma, señalan que “a partir de la denuncia penal se montó una agresiva operación mediática, a través de las redes sociales (Facebook) , grupos de Whatsapp, diarios digitales en la que no solamente ha denigrado mi honorabilidad sino que también ha proferido amenazas dirigidas concretamente contra mi integridad física y la de mis hermanos”.

Y agrega de inmediato: “Esa deleznable conducta fue acompañada por su familia. Amparados en la impunidad y velocidad que confieren hoy en día las redes sociales (en lo que hoy se han dado en llamar: FAKE NEWS) he podido leer con dolor algunos de sus agresivos mensajes que constituyen serias y graves amenazas. Este clima  amenazante ha sido susceptible de provocar sensible temor en mi persona y en la de toda mi familia, por la entidad, la persistencia y la ferocidad de las expresiones”

Medidas de seguridad

La presentación judicial señala luego:

“Los hechos descriptos constituyen prima facie los delitos de:

a) AMENAZAS, previsto en el artículo 149 bis del Código Penal, toda vez que la actividad desplegada por los autores de los hechos ha sido idónea para infundir temor o amedrentarme.- 

b) DAÑO, en los términos del art. 183 del Código Penal”.

Finalmente, Astore expresa en dicha presentación judicial: “Sin perjuicio de la investigación que corresponde realizar, ante la posibilidad de  que se reiteren los hechos que denuncio, solicito se dispongan medidas de seguridad en mi resguardo y el de mi familia”.

(Imagen de portada ilustrativa)

Comentarios