• nubes dispersas
    16° 18 de Abril de 2024
perro-escalerajpg

Maltrato animal: detuvieron a un hombre que lanzó un perro por las escaleras de un edificio

Al parecer, el hombre, identificado como Carlos Alejandro Díaz, arrojó al perro por las escaleras debido a su molestia por vivir rodeado de excrementos de animales.

Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación y protestas en los últimos días en la comunidad de Puerto Iguazú, Misiones, Argentina. Un hombre del Barrio Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional) 300 Viviendas arrojó a un perro por la escaleras de un tercer piso. El sujeto ya fue detenido.

Hacia la medianoche del pasado 7 de agosto, los ladridos de llanto y dolor despertaron a los vecinos del barrio Iprodha, quienes evidenciaron el momento en el que Rojo, el perro, fue arrojado por las escaleras de un edificio señalado de hacer sus necesidades en esa zona de las viviendas. 

De acuerdo con la Policía de Iguazú, la agresión se produjo en el edificio B1 del complejo de viviendas. Al parecer, el hombre, identificado como Carlos Alejandro Díaz, arrojó al perro por las escaleras debido a su molestia por vivir rodeado de excrementos de animales. 

"Es un perro fiel. No es malo. Es muy guardián, siempre jugaba mi hija y sus amiguitos y nunca tuve queja de él. Pero lo acusaron de hacer sus necesidades en las escaleras, por lo que un hombre decidió arrojarlo al vacío cruelmente. Gracias a Dios está bien, tiene una pata lastimada", relató la asociación Portectora Animal Iguazú, en Misiones, Argentina.

Tan pronto los vecinos del lugar presenciaron los hechos informaron inmediatamente a las autoridades, quienes desplegaron una comisión policial al barrio Iprodha, para dar cuenta de los daños y lesiones que presentaba el perro Rojo en una de sus patas. Además, detuvieron al sujeto que propició este hecho.

El acusado, que vive en un tercer piso, fue identificado como Carlos Díaz. Es un hombre de 50 años de edad detenido en la Seccional 2°, Misiones, Argentina, por haber arrojado al perro por las escaleras.

"Posteriormente, la dueña del animal fue ubicada y el perro quedó en su resguardo. Asimismo se labraron las actuaciones de rigor y por estas horas el hombre continúa detenido a disposición de la justicia", publicó la Policía de Iguazú en su cuenta de Facebook.

Por su parte, y como gesto de manifestación en contra del maltrato animal, tras el episodio del hombre que arrojó a un perro por las escaleras, miembros de agrupaciones de rescate y cuidado de mascotas en situación de riesgo protestaron frente a la comisaría para exigir justicia.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.