• cielo claro
    25° 15 de Diciembre de 2018
radaresjpg

Mapa interactivo: uno por uno, dónde están los radares de velocidad en las rutas a la Costa

Controlan velocidades máximas que van de los 60 a los 130 km/h en las rutas 2, 11, 63 y 74. La multa por exceso de velocidad en la provincia de Buenos Aires tiene un valor de $ 6.645.

Para que los millones de turistas que planean ir a la Costa Atlánticaen las vacaciones estén atentos: este verano la policía hará mayor hincapié en el control de velocidad en las rutas 2, 11, 63 y 74. Habrá 54 radares colocados en más de 20 puntos en donde hay instalados uno o dos aparatos en ambos sentidos de las autopistas y rutas con velocidades que van desde los 60 a los 130 km/h.

Made with Flourish

La colocación de los cinemómetros surgió del análisis realizado por el Observatorio Vial de CECAITRA (la cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial). Los puntos fueron elegidos por ser considerados zonas peligrosas, en donde es necesario que el conductor disminuya la velocidad.

“El exceso de la velocidad multiplica los riesgos de protagonizar un siniestro vial. Es una falta grave y lamentablemente una de las más cometidas por los conductores argentinos. La incorporación de esta herramienta tecnológica de los puntos negros surge de un estudio minucioso en el que se analizó cada zona, teniendo en cuenta la cantidad de tránsito y las características de la vía”, explicó Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de CECAITRA.

Más allá de que cada aparato esté señalizado con cartelería en rutas y autopistas, se recomienda que antes de emprender un viaje, el conductor conozca la ubicación de cada radar y sea responsable al transitar estos trayectos que son más peligrosos que los demás.

Las infracciones de tránsito cometidas en la provincia de Buenos Aires tienen un valor en Unidades Fijas (UF), las cuales se valúan en base al litro de combustible de mayor octanaje que informa el Automóvil Club Argentino (ACA). Cada UF durante noviembre y diciembre tiene un valor de $ 44,30. Teniendo en cuenta que una infracción por exceso de velocidad recibe una sanción de 150 UF, la multa tiene un valor de $ 6.645, con la posibilidad de abonar el 50% dentro de los 60 días de ser emitidas.

Qué dicen los intendentes

Camilo Etchevarren (intendente de Dolores): “Los resultados demuestran que en donde se han instalado los aparatos los siniestros han disminuido. Por eso, el control y la sanción son ejes importantes dentro de la política de seguridad vial que implementamos en nuestro municipio, donde este año esperamos una afluencia mayor de turistas que vendrán a visitar las aguas termales de Dolores"

Héctor Olivera (intendente de Tordillo): “Desde el municipio impulsamos los fuertes controles de tránsito, más en este momento en que a la problemática de los excesos de velocidad en la zona se suman las obras de ampliación de la ruta, lo que convertiría al área en sumamente peligrosa sin los debidos controles. Por eso seremos implacables”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.