• algo de nubes
    13° 10 de Diciembre de 2018
marcos-leon-rodriguezjpg

Marcos León Rodríguez tras ser campeón argentino en pista: “Mi sueño es representar al país”

El ciclista pergaminense campeón nacional Sub 23 en la prueba scrach brindó sus sensaciones luego de consagrarse en el velódromo de San Luis. Declaró que su principal anhelo es integrar el seleccionado en algún Panamericano y contó que afrontará la temporada de ruta.

Marcos León Rodríguez dejó bien alto al ciclismo pergaminense con su participación el pasado fin de semana en el Campeonato Argentino de Pista, que se llevó a cabo en el velódromo provincial de San Luis. El de nuestra cuidad fue campeón en la categoría Sub 23 e hizo historia en la prueba de scratch. El pedalista señaló que ahora su principal anhelo es integrar el seleccionado nacional.

Sobre su consagración, León Rodríguez comentó: “Venía preparando este objetivo desde hace bastante con entrenamientos claros. Tenía en la mente ese desafío y la verdad que me pone muy contento por todo lo que he trabajado para conseguir esto”.

Fue una exigente preparación la que realizó el pergaminense para ser el mejor ciclista argentino de pista en la categoría Sub 23. “Fueron cuatro meses duros de mucho entrenamiento, me la pasé todo el invierno entrenando pese al frío y al viento. Eso me llevó a que hoy sea campeón argentino, así que se puede decir que el esfuerzo valió la pena. No todos los días se sale campeón argentino y tampoco es fácil”, señaló.

Además, el ciclista que comenzó el año compitiendo en el equipo Alas Rojas de Uruguay y que se entrenó durante mucho tiempo en San Juan, provincia cuna de esta disciplina, valoró el título por las dificultades que presenta esta prueba. “La pista no es fácil. Puede pasar que uno se prepara durante cuatro meses para correr y quizás el día de la carrera se levanta mal y eso puede jugar una mala pasada. No es como la ruta, que probablemente con menos preparación se puede competir en punta”, aseguró.

Por último, el pergaminense, que en los próximos días comenzará su preparación para nuevos desafíos, develó su principal deseo y dijo que afrontará la temporada de ruta: “Mi sueño es representar al país con la selección en algún Panamericano o en otro campeonato y para eso me voy a preparar. Ahora se viene la temporada de ruta, la clasificación para la Doble Bragado y voy a correr para el equipo KTM”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.