• muy nuboso
    14° 19 de Abril de 2024
martha-pomarjpg

Martha Pomar en “modo Manes”: “El intendente tiene poderes plenipotenciarios”

La dirigente radical habló sobre el camino recorrido para fortalecer el Partido y posicionarse como líderes de Juntos, diferenciándose del PRO. “Es una gestión que se ha cerrado en sí misma, que no permite crítica, que no convoca a las entidades intermedias, que no escucha al vecino en general”, dijo sobre el Gobierno de Martínez

Todavía siguen los ecos de la convocatoria de Adelante Radicales, Evolución Radical, Somos la UCR Pergamino, y el Comité de Provincia, en el Club Defensores.

En la reunión de más de 600 personas orientada a reforzar la unión del radicalismo y sentar las bases a futuro, de cara a las elecciones internas del mes próximo y a las generales del 2023, Martha Pomar fue una de las oradoras.

“Fue la resultante de un trabajo que se viene haciendo desde hace casi un año, cuando luego de las PASO y la irrupción de Facundo Manes en el escenario político del país, el radicalismo obtuvo un porcentaje de representación muy alto”, le dijo a La Ventana de RADIO MAS (FM 106.7).

“Esto generó en el contexto de Juntos, que es el espacio que compartimos con el PRO, con el GEN y otros partidos, que el radicalismo pueda posicionarse de manera diferente, en una situación de paridad con perspectiva de poder liderar el espacio”, remarcó Pomar.

Desde octubre a esta parte, desde los espacios radicales se empezó a trabajar en la unidad, acercado posiciones de los distintos espacios, “porque entendíamos que teníamos que fortalecer el partido para enfrentar el 2023 con chances más ciertas de poner candidatos en todos los distritos de todas las provincias y a esa tarea nos dedicamos”.

Si bien la dirigente sostuvo que “no fue sencillo, porque cada uno tiene su propia perspectiva”, aseguró que “entendemos que el partido está por encima de todo”.

Destacando la principal finalidad del evento del viernes, la actual consejera escolar señaló que “mi discurso apunta a salir a contarle a los ciudadanos de Pergamino que el radicalismo está vivo, está de pie y con visión de poder”.

En noviembre serán las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), como cada 2 años, con el objetivo de seguir consolidando su histórica posición democrática. “Queremos competir para demostrar que podemos conducir el espacio de Juntos y que queremos darle a Pergamino un recambio en cuanto a quien va a conducir los destinos de la ciudad”, resaltó la dirigente.

En cuanto al bloque de Juntos, señaló que “es bueno que la gente sepa que tenemos coincidencias básicas, pero discrepamos mucho en la metodología.

“En la gestión del Gobierno de Juntos por el Cambio, del 2015 al 2019, ese fue el problema mayor que tuvo que soportar el espacio”, indicó.

“El radicalismo advirtió muchas veces que había cosas que no se estaban haciendo bien y el socio mayoritario, que era el PRO, hizo caso omiso a esas advertencias”, recordó la dirigente.

En la misma línea que en las últimas se manifestó el diputado nacional, Facundo Manes, aseguró que “un poco está pasando lo mismo a nivel local. Es una gestión que se ha cerrado en sí misma, que no permite crítica, que no convoca a las entidades intermedias, que no escucha al vecino en general y eso es lo que nosotros queremos revertir”

A su vez, recalcó que esta actitud “en el último tiempo se ha acrecentado” porque “en la primera parte de la gestión había instancia de diálogo y como socios minoritarios podíamos tener mayor injerencia en la toma de decisiones”.

La representante de la UCR advirtió que “en el último período esto se abandonó y es bastante difícil plantear alguna diferenciación porque no hay escucha”.

Es así que Pomar expresó que “el intendente (Javier Martínez) tiene poderes plenipotenciarios. No veo que tenga un entorno que dirija sus formas; creo que es a la inversa”.

En contraposición, destacó que “el radicalismo ha demostrado a lo largo de los años que tiene convicción, valores, historia y experiencia en gestión”.

Además, “es el único que, cada 2 años, renueva sus autoridades, sin hacerlo de manera verticalista ni a dedo. Se dirime, se discute y se vota para elegir autoridades. Es la manera más democrática de definir quién conduce y quién acompaña”.

Si bien desde los espacios de la UCR se estuvo trabajando en busca de la unión, ya que “el acto fue para motivar a todos los radicales y evitar las internas”, Martha Pomar anticipó que “creemos que no vamos a poder evitarlo porque en simultaneo se realizó un acto por parte de un concejal del intendente, electo por el PRO (Francisco Illia), que se propone como candidato a presidir el Partido”.

Por lo tanto, subrayó que “la idea es saber quién es quién, definir quién conduce el Partido y ponernos a trabajar para el 2023”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.