• algo de nubes
    22° 10 de Diciembre de 2018
sutiv-benavidezjpg

Martín Benavídez: "Han sido meses de terror para el gremio"

Martín Benavídez, titular del gremio textil, brindó contundentes declaraciones en una entrevista en Radio 10 Pergamino sobre el difícil momento del sector de la industria confeccionista.

El sindicalista expresó: “Este momento nos afecta mucho ya que los meses de abril, mayo, junio y julio han sido de terror para el gremio” y ejemplificó: “En Lincoln cerró una empresa y quedaron afuera más de cuarenta compañeros”.

Respecto de los salarios, destacó: “El trabajo no abunda en general pero hay aun menos en los talleres. Tenemos en Pergamino y la región a más de cien compañeros que no han cobrado en tiempo y forma, es muy grave”.

Sobre la falta de pago por parte de los gremios textiles hacia las obras sociales, Benavídez declaró: “Las autoridades nacionales, provinciales y locales deben ayudar a solucionar este tema que tanto afecta a la ciudad de Pergamino, que tanto les ha brindado a ellos, hay que ver cómo hacer para salir de esta difícil situación”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.