• lluvia ligera
    20° 17 de Octubre de 2018
millon-de-firmas-2-minjpeg

Más de un millón de firmas contra la reforma previsional

Se entregaron en cajas certificadas al jefe del bloque de Diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi.

La Campaña "Un millón de firmas contra la Reforma Previsional" finalizó hoy en el Congreso Nacional con la entrega de las cajas certificadas al jefe de bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, a quien se le pidió que defienda los derechos de los jubilados y jubiladas solicitando e impulsando la derogación de la Ley votada en Diciembre pasado.

Agustín Rossi señaló que "la tarea realizada en todos los puntos del país en contra de la perversa reforma previsional sancionada a espalda del pueblo en el Congreso Nacional", y agregó: "Recibimos estas firmas que nos comprometen ante cada uno de los firmantes para trabajar legislativamente para derogar la reforma previsional sancionada en diciembre del año pasado".

Por otro lado, advirtió que "si por circunstancia de las mayorías parlamentarias no se logra realizar, el 10 de diciembre de 2019 la primer medida del futuro gobierno nacional y popular deberá ser derogar esta reforma previsional".

Quien tomó la palabra también fue la diputada nacional, Luana Volnovich quien sostuvo: "Tenemos que trabajar para decirle al FMI y al Gobierno nacional que no vamos a permitir que vuelvan las AFJP, porque este ajuste que ya empezó es un pedido del Fondo Monetario, y de la mano de eso es que quieren traer de vuelta a las AFJP”.

Con el cambio de fórmula sancionado por el gobierno de Mauricio Macri cobrarán un 11,2% menos de lo que deberían cobrar si el cálculo se hiciera con la fórmula anterior. De acuerdo a esta nueva fórmula, al finalizar el año recibirán un aumento del 18,4% cuando con la fórmula anterior deberían cobrar un 29% más. Otro grupo muy perjudicado son los trabajadores activos, que se jubilarán con solo un 40% de salario mientras que con la fórmula anterior se venían jubilando con un 65%.

La campaña llevada a cabo bajo la consigna "Podemos Hacer, Ciudadanía democrática en defensa propia", se inició en el mes de Enero juntando firmas en las 24 provincias argentinas, en más de 3.500 mesas públicas. De la misma participaron centros de jubilados, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de excombatientes de Malvinas, organizaciones por los derechos de las personas con discapacidad, gremios, organizaciones políticas, sociales, culturales, artísticas y miles de personas convocadas por esta causa.