• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
zarate-padre-hijojpg

Mataron a padre e hijo en un presunto intento de asalto

Las víctimas son Venancio Oña, de nacionalidad boliviana; y su hijo Jonatan Manuel Oña. EL crimen ocurrió en una zona de quintas, que es muy oscura de noche, por lo que no hay otros testigos presenciales ni cámaras de seguridad.

Un padre y su hijo fueron asesinados a balazos por un delincuente que ingresó a su predio rural de la ciudad de Zárate y los investigadorescreen que el asaltante buscaba apoderarse de una suma de dineroque las víctimas presuntamente habían cobrado de una cosecha.

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en una calle sin nombre del barrio El Mangrullo, un sitio de quintas para la siembra, donde se encontraban las víctimas, identificadas como Venancio Oña, de 72 años, de nacionalidad boliviana; y su hijo Jonatan Manuel Oña, de 33).

Según las fuentes, todo comenzó entre las 22.30 y las 23, cuando Oña hijo estaba en un sector al aire libre del predio y fue abordado por un delincuente armado quien le exigió la entrega de dinero.

Ante esta situación, Jonatan se abalanzó sobre el asaltante y se trenzó en lucha; y en medio del forcejeo, el delincuente realizó tres disparos, uno de los cuales impactó en el rostro de la víctima.

Toda esta situación fue advertida por la madre de Jonatan, que alertó a su marido Venancio, que se encontraba con ella en el interior de la vivienda del establecimiento. Las fuentes señalaron que Oña padre también se resistió al asalto y recibió un disparo en el omóplato y otro en el ojo izquierdo.

Tras los disparos, el delincuente amenazó a la esposa de Venancio y también le exigió la entrega de dinero, a lo que la mujer le dijo que no tenían. En esas circunstancias, la mujer logró ponerse a resguardo, mientras que el asaltante escapó sin concretar el robo.

Luego del asalto, padre e hijo baleados fueron trasladados a bordo de una camioneta Mercedes Sprinter de un vecino al hospital Zonal de Zárate, donde finalmente los médicos confirmaron sus fallecimientos.

Si bien una fuente judicial y un investigador policial explicaron a Télam que en la escena del crimen se hallaron al menos 500 mil pesos en efectivo que se cree las víctimas habían cobrado de una reciente cosecha y que, a su vez, se estima que era lo que buscaba el asesino; Olga, hija de Venancio, dijo a esta agencia que no había dinero en el lugar.

Se trata de una zona descampada y oscura, por lo que no hay otros testigos presenciales ni cámaras de seguridad. Tras el hecho, un empleado del lugar fue demorado y su celular incautado para ser peritado debido a las contradicciones en su relato sobre lo sucedido, aunque los investigadores descartaron que haya participado en el hecho.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien caratuló la causa como "doble homicidio en ocasión de robo", y aguardaba para las próximas horas los resultados de las autopsias a padre e hijo para confirmar cuántas heridas sufrió cada uno y que tipo de proyectiles les dispararon, entre otras cuestiones de interés para el expediente.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.