• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
joven-baleadojpeg

"Me lo devolvieron baleado", dijo la madre de un menor atrapado por la policía

Según consigna el parte policial del domingo, el hecho ocurrió durante la madrugada cuando, en la intersección de las calles Boulevard Moreno y Javier Rivero, una persona pidió ayuda a la policía porque momentos antes grupo de jóvenes a los que no pudo identificar había intentado cometer un ilícito utilizando un arma blanca, pero, al no lograr el cometido, se habían dado a la fuga.

Siguiendo la información brindada por esa persona, los policías lograron interceptar en calle Balcarce, entre Javier Rivero y Cruz Roja a un joven con similares características, quien al oír la voz de alto "se da vuelta con arma blanca en mano a la vez que continúa en fuga", señalaron desde la Comisaría.

La madre del adolescente, identificado como Kevin Astarloa se comunico con La Opinión y sostuvo que las acusaciones por tentativa de robo son falsas: "Mi hijo salió a festejar por el día del amigo y resulta que fue alcanzado con un proyectil, y siendo que manifiesta que es menor, lo traen en calidad de aprehendido porque supuestamente tiene un robo", continuó "jamás robó, jamás tuvo problemas con la ley".

Desde la policía confirmaron que en el procedimiento quedaron secuestradas las prendas que usaba el menor al momento de cometer ilícito y el cuchillo que tenía en su poder cuando intimidó a los efectivos tal como se informó a la Fiscalía del Joven 1 de San Nicolás a la que tembién se le pudo consignar que el arma blanca fue reconocida por el sospechoso.

"Él venía de festejar el día del amigo, le pegaron y lo humillaron", relata la mamá y agrega: "Jamás tocaron nada, yo soy gente de trabajo, somos de Corrientes, sin antecedentes penales, es más, él esta enlistado en el regimiento como soldado voluntario en la ciudad de Mercedes, ¿A usted le parece que tengamos que pasar por esto?".

Luego recordó que en el primer llamado que recibió desde la comisaría le mencionaron que su hijo estaba detenido por intentar agredir a un policía, sin embargo al llegar al lugar, los motivos fueron otros. "Ni ellos sabían qué decirme, tengo testigos que van a declarar si es necesario, porque sí, fue una pelea que hubo entre jóvenes, pero de ahí a robar, es una diferencia enorme, me lo devolvieron baleado y golpeado", detalló la mujer y confirmó que en la semana radicará su caso en la justicia.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.