• cielo claro
    25° 14 de Diciembre de 2018
tc4000-paranajpg

Merecían otra suerte: Buchholz excluido por un toque y Caluch en el séptimo puesto

MG-C Competición no tuvo todas consigo junto a sus pilotos en la tercera de la temporada

MG-C Competición se quedó con poco tras haber protagonizado la tercera fecha del TC4000 Santafesino en Paraná. Claudio Buchholz terminó siendo excluido por un toque y Daniel Caluch se llevó un buen séptimo puesto.

Saliendo a pista el viernes en las pruebas comunitarias, quedó en claro que Claudio Buchholz podría luchar nuevamente por el triunfo. Además, Daniel Caluch experimentó también el cambio reglamentario para la divisional, que incorporó limitadores de revoluciones por minuto para optimizar el rendimiento de los vehículos y tener menores roturas.

El sábado el campeón tuvo una dura lucha para lograr la pole position, pero lo logró luego de tener en Fabio Canciani a un enorme rival. El duelo de campeones de la categoría quedó para el chaqueño del MG-C, para la alegría de Mauro García y toda su gente.

La serie fue muy peleada, pero Buchholz desde la pole no logró mantenerse, primero por una largada un poco defectuosa, y luego porque la lucha se hizo dura con el puntero conteniendo al resto. Claudio quedó tercero, y Caluch undécimo.

Luego se llevó adelante la final, donde Buchholz perdió en el inicio un lugar, pero luego recuperó y avanzó al segundo puesto antes de que ingrese el auto de seguridad por el vuelco de un contrincante. Además, Caluch fue cauto al inicio y terminó ganando varias posiciones pasada la mitad de la competencia.

Un toque entre Buchholz y Canciani generó una exclusión para el experimentado campeón, y lamentablemente no pudo sumar lo que esperaba. En tanto, Caluch remontó hasta el séptimo lugar y sí pudo obtener valiosas unidades.

La próxima fecha será el fin de semana del 24 de junio en Rafaela.