• cielo claro
    10° 23 de Abril de 2024
maxibagnascojpg

Messi, Di María y Maxi tendrán un mural hecho por el pintor de Maradona

El artista Maximiliano Bagnasco estará en Rosario para retratar a los ídolos rosarinos. Se hizo famoso por inmortalizar a Diego en un avión

Maximiliano Bagnasco es el hombre detrás de los murales de Diego Armando Maradona que quedaron grabados en la retina de los amantes del fútbol. Desde que el astro mundial pasó a la inmortalidad, el artista plasmó su imagen en muchísimos lugares. Esas postales, por su talento y expresión artística, fueron noticia en todas partes del planeta. Y más notoriedad tomó su nombre cuando intervino con su arte el Tango D10S: el avión fue pintado con imágenes del ex capitán de la selección nacional y, según está previsto, llevará a algunos de los campeones del mundo del 86 al Mundial de Qatar.

El talento de Bagnasco dio la vuelta al mundo. Estuvo reflejado en todos los medios. Y la semana que viene quedará plasmado en Rosario. Es que vendrá a la ciudad para realizar un mural con las imágenes de Lionel Messi, Angel Di María y Maximiliano Rodríguez. Se trata de una propuesta que nació en el barrio Bella Vista para homenajear a estos tres embajadores rosarinos y hacer hincapié en el sentido de pertenencia de los tres cracks del fútbol: mostrar cómo tres chicos de barrio llegaron a la cúpula del fútbol mundial.

“De nuestros barrios al mundo”. Esa es la frase que acompañará a la imagen que quedará inmortalizada en un local comercial de barrio Belgrano. Precisamente en Provincias Unidas 177. Bagnasco pondrá manos a la obra el próximo miércoles y estima completar el trabajo el domingo. El espacio a intervenir es de 14 metros de ancho por 7 de alto y allí se verá obra de hiperrealismo con los tres jugadores usando la camiseta del seleccionado argentino.

“La propuesta me pareció genial”, manifestó el artista que pintó icónicos murales por todo el mundo. Además de las famosas imágenes de Maradona, su talento está plasmado en paredes de Rusia, Kosovo y Estados Unidos, entre otros países.

De cara a su llegada a la ciudad y a comenzar a trabajar en el mural que quedará plasmado en una de las medianeras del local Paseo de los Patos, Bagnasco contó que “quería ir a Rosario a conocer la cuna de estos grandes jugadores”.

“Yo venía pintando a Diego (Maradona) y eso se hizo conocido en todo el mundo porque él hizo que nos conozcan en todas partes. Pero estas tres figuras también son conocidas en todo el mundo y le ponen toda la garra”, agregó a la hora de ponderar la figura de los tres rosarinos que dejará inmortalizados en unos días.

Messi, Di María y Maxi Rodríguez lucirán la camiseta de la selección en el mural. Si bien son referentes de los clubes más importantes de la ciudad, también son símbolos de la albiceleste, que es la casaca que une a todos los argentinos: “Estamos cerca del Mundial y todos ponemos mucha energía en la selección. Poder pintarlos en una pared y en un lugar que está cerca de sus familias me pone contento”.

La iniciativa del mural surgió del comerciante Fernando Vera y su familia, quienes administran locales de prendas en varios barrios de la ciudad y periódicamente suelen realizar distintas acciones benéficas para ayudar a emprendedores, entre otras cuestiones.

Sobre esta intervención artística, Vera aseguró: “La idea del mural nació porque nuestros locales tienen espíritu barrial. Y ellos tres, además de ser íconos de la ciudad, nacieron en los barrios de Rosario y son reconocidos mundialmente. No solo por todo lo que lograron jugando al fútbol, sino también por sus espíritus de bondad y colaboración con la sociedad”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.