• cielo claro
    18° 28 de Marzo de 2024
asesinos-roldanjpg

Mientras avanza la investigación, dictaron la prisión preventiva para los homicidas de Cristian Roldán

El cierre del 2019 estuvo signado por los hechos violentos donde cualquier diferencia entre las personas se dirimía de la peor manera. El asesinato de Cristian Roldán, de 28 años, fue otro de los sucesos que clausuró una secuencia de jornadas trágicas a la que luego se le sumó en diciembre otro crimen, el de "Toni" Balladares.

El incidente se produjo el 16 de noviembre en horas de la madrugada sobre la calle San Lorenzo a pocos metros de la bajada de Chávez, donde a la vez funcionaba un bar denominado El Gauchito y que tenía actividad allí desde hace muchos años pero que extrañamente no contaba con la más mínima documentación que avale su habilitación.

Por este episodio a las pocas horas de cometido el asesinato se detuvo a Elías Monzón, de 20 años, y Braian Lencina, de 24, quienes están sindicados como los homicidas de Roldán a quien ultimaron con varios puntazos en el cuerpo hasta matarlo.

Una vez cumplido los pasos legales que exigen casos como estos, la fiscala Viviana Ramos solicitó la prisión preventiva de ambos jóvenes y el juzgado de garantías interviniente hizo lugar a la solicitud para que los sospechosos permanezcan alojados en una Unidad Penal. No obstante, la Dra. Ramos había pedido la detención de una tercera persona identificada como Cesar “Chino” Villarruel, dueño del bar antes citado, porque para la profesional el sospechoso tuvo también participación en el hecho, pero el juez le negó la solicitud.

Este caso para la fiscala Viviana Ramos está esclarecido pero le falta un eslabón más para cerrar la cadena de copartícipes en el hecho y que fue determinante para que Roldán terminara siendo asesinado. Los datos y testimonios recogidos durante la instrucción hacen ver que a Roldán y su hermano Franco, los comenzaron a golpear en el interior del bar, de allí se fueron hasta el exterior del comercio pero ya en la calle y a los pocos metros, fueron alcanzados por Monzón y Lencina quienes hirieron al menor de los hermanos y prácticamente ejecutaron a Roldán de un puntazo en la espalda quien cayó malherido sobre un enorme charco de sangre.

Increíblemente nadie llamó una ambulancia y fue la propia familia de Roldán que al ser avisados de los que había sucedido llegó al lugar y alertó al servicio de emergencia. El joven permaneció con vida unos pocos minutos porque a la guardia del Hospital local llegó prácticamente sin signos vitales.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.