• cielo claro
    20° 28 de Marzo de 2024

Miguel Querede y la vida detrás del mostrador de un bar de 100 años

Con su clásica camisa de trabajo azul, trajinando con la máquina de café, los vasos y los platos, el propietario del centenario comercio gastronómico de Avenida Colón y Pinto, cuenta su historia

Pergamino, como todas las localidades del país, tiene sitios que por su historia, tradición o apreciación por parte de la gente se convierten en íconos de la ciudad. Y uno de los más reconocidos es el Bar Querede, nacido como Casa Querede en 1921 y ubicado en la ochava de Avenida Colón y Pinto.

Es uno de esos lugares donde el tiempo parece haberse detenido, donde la pausa cotidiana da espacio para la charla y el compartir. Similar a los antiguos "despachos de bebidas" de los pueblos, el Bar Querede lleva 100 años y tres generaciones de gastronómicos brindando servicios a sus parroquianos.

Miguel Querede, exponente de la tercera y última generación de propietarios del comercio, es el responsable de haber mantenido la estructura tradicional del bar. Afable, servicial y con una experiencia de décadas, supo conservar y fortalecer el espíritu del lugar y al mismo tiempo logró atraer a toda una nueva generación de clientes.

Siempre de buen humor, fanático de Independiente, sabio en su oficio y amante de su familia, Miguel vio transcurrir su vida entre cafés, charlas, bebidas y platos sencillos y tradicionales. Vivió muy de cerca todos los cambios que sufrió la Avenida Colón, en la que el Bar Querede ocupa un lugar especial.

En charla con PRIMERA PLANA TV, Miguel Querede cuenta la historia de su vida, su familia y sus amigos. Habla sobre el pasado y el presente, menciona los cambios que sufrió el barrio, relata la época en la que el bar funcionaba prácticamente en convivencia con el antiguo Hospital "San José", cuyo edificio estaba frente al negocio, donde hoy funciona el Poder Judicial, cómo supo adaptar su comercio los tiempos actuales sin perder la esencia de bar de barrio y muchos temas más.

Escuchar a Miguel es revivir una parte de la historia contemporánea de la ciudad y del barrio. Y representa también la oportunidad de comprobar que cuando un trabajo se lleva a cabo con afecto y entrega, siempre otorga reconocimientos y satisfacciones.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.