• lluvia ligera
    22° 11 de Diciembre de 2018
modernizacionjpg

Modernización: Importantes avances en materia judicial

Apostando a la modernización de la Justicia, entró en vigencia en el ámbito Municipal el sistema de Presentaciones electrónicas, el cual permite la despapelización de la administración y la agilidad en los procedimientos jurídicos.

Uno de los ejes centrales en los que se apoya la gestión del Municipio de Pergamino, a través de su Secretaría de Planificación y Modernización, es la modernización de la administración pública.

Siguiendo este camino, el pasado jueves 27 de septiembre en las instalaciones de la Asesoría Letrada se puso en marcha el Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas de la Suprema Corte de Justicia de la PBA, mediante el cual se podrán realizar en forma digital notificaciones, comunicaciones y presentaciones en expedientes judiciales.

De esta manera, todas las intervenciones en los expedientes judiciales y/o administrativos se tramitarán digitalmente, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales en papel.

Este avance en materia legal y administrativa permite así eliminar la utilización de papel, reducir costos y agilizar los juicios, lo que implica evidentes mejoras en los procesos gubernamentales y jurídicos: profesionalización, agilización, trasparencia y eficiencia.

El presente proyecto se enmarca dentro de un acuerdo entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y el Municipio de Pergamino, validado por el Honorable Concejo Deliberante.

A través de las gestiones desarrolladas por la secretaría de Modernización a cargo de Lucas Marino Aguirre, la Municipalidad de Pergamino ha cumplimentado los requerimientos tecnológicos y documentales a fin de poseer firma digital, de manera que se han entregado los token con los certificados de firma digital expedidos por la ONTI a los funcionarios de la Asesoría Letrada.

El pasado jueves en la oficina de la Asesoría Letrada, se procedió a la habilitación por parte de la Suprema Corte de un contenedor electrónico que quedó habilitado para su uso en todas las comunicaciones – Oficios, Pedidos de Informes, Mandamientos, Notificaciones, etcétera- entre el Municipio y la Red de juzgados de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Modernización, Andrea Lamelas, junto al equipo, la Asesora Letrada, Dorina Bontempo, y el responsable de la Delegación de Tecnología Informática de la Departamental Pergamino, Eduardo Niffosi, quien junto su equipo desarrollaron la capacitación a los funcionarios de la Asesoría Letrada para la puesta en vigencia del nuevo mecanismo de notificaciones electrónicas. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.