• cielo claro
    14° 19 de Octubre de 2018
molinsjpg

Molins se quedó con el Campeonato de Palomas Adultas

El colombófilo local Osvaldo Molins se coronó en la séptima y última fecha del torneo social de adultas, "Luis Trebino", que organiza la Sociedad Colombófila Paloma Mensajera de Pergamino.

El titular del palomar El Desafío dominó el torneo desde la segunda fecha hasta el final con una notable regularidad de sus pupilas. Además para cerrar una gran jornada deportiva Molins se impuso en el torneo intersocial que organizó la entidad colombófila de 9 de Julio en el cual participaron diez ciudades.

En el cierre del certamen obtuvo buenas marcas principalmente desde la punta pampeana revalidando la superioridad sobre sus adversarios en el torneo. La paloma ganadora de Molins tuvo que afrontar el viento en contra desde Gral. Hacha a una baja velocidad de competición de 48,64 kilómetro por hora demostrando un esfuerzo notorio por arribar en el mismo día de la suelta.

Quien fuera campeón en 12 oportunidades del social, se adjudicó el anillo de oro a la mejor paloma y lidera el certamen Gral. Anual, el torneo más importante, ya que se suman todas las competiciones sociales que pone en disputa la Sociedad local.

Por otro lado el arrecifeño Gustavo Duarte obtuvo su segunda victoria consecutiva en la temporada( la anterior había sido desde la Pampa) tras quedarse con la carrera desde la localidad de Mercedes en la Provincia de Corrientes.

CARRERA "EL OBELISCO"
Cabe destacar que la Sociedad Local una vez más fue la encargada de transportar con éxito, más de tres mis palomas que fueron parte de la carrera especial denominada Obelisco, que lleva adelante la FECOAR( Federación Argentina de Colombofilia) con el punto de suelta desde Campo de Mayo, Buenos Aires. También participaron los colombófilos locales de la competencia con sus palomas.

El próximo fin de semana comenzará el campeonato de fondo, con distancia de más de 600 kilómetros y serán las última cuatro competencias para cerrar el calendario social.

Estos fueron los principales resultados de la última fecha de adultas:

MERCEDES, CTES
1°Duarte - Pérez 61,71 KM/H
2° y 4° Rodríguez- Ceglia
3° Molins - Fidalgo
5° Bahamonde

GRAL HACHA, LA PAMPA
1° Molins- Fidalgo 48,64 KM/H
2° y 5° Bortel 
3°y 4° Molins - Fidalgo

CAMPEONATOS

ADULTAS
Campeón Osvaldo Molins- -Rubén Fidalgo
2° Alejandro Rodríguez -Guillermo Ceglia
3° Marcos Bahamonde
4° Walter Cardoso
5° Bortel, Román y Bautista

GRAL
1° Molins- Fidalgo
2° W. Cardoso
3° Rodríguez- Ceglia
4° Marcos Bahamonde
5° Miquelarena - Bonoris

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.