• nubes dispersas
    11° 24 de Agosto de 2019
cortez-1jpg

Morir de frío: hallaron muerto a un hombre en su precaria vivienda del barrio José Hernández

Ayer por la mañana encontraron sin vida, en una precaria vivienda de calle Güiraldes, a Julio Evaristo Cortéz de 64 años de edad. Las actuaciones preliminares hablan de una "muerte por hipotermia".

Si bien la noticia comenzó a circular cerca del mediodía del lunes, el análisis de la Policía Científica que trabajó en el lugar arrojó que el deceso se habría producido el día domingo.

Julio Evaristo Cortez tenía 64 años y vivía en un estado de vulnerabilidad absoluta en una casilla de chapa en el barrio José Hernández. 

Si bien la Policía inició actuaciones para determinar las causas que le provocaron la muerte y que aún se desconoce el resultado de la autopsia que se realizó por orden del fiscal Horacio Lasarte, fuentes vinculadas a la causa le aseguraron a PRIMERA PLANA que "el hombre murió de frío"

La precariedad de la vivienda ubicada en calle Ricardo Güiraldes, junto a la edad de Cortez y su situación extrema, fueron una combinación inevitable para el cuadro de hipotermia que habría producido el fallecimiento.

Las autoridades podrán repetir una y otra vez que "en Pergamino no hay gente viviendo en situación de calle", pero quizás sea momento de definir cuál es la situación en la que vivía Julio Evaristo Cortez, ya que se parece bastante, aunque quizás respondan que técnicamente tenía "un hogar" con paredes de chapa.

Imágenes de portada: Semanario El Tiempo y Casos Policiales

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ