• cielo claro
    22° 28 de Marzo de 2024
moschettijpg

Moschetti quiere que Douglas Haig juegue la Primera D porque “reparte más dinero que el Federal A”, pero no todos están convencidos

El presidente del rojinegro afirmó que “la mayoría de los socios están de acuerdo con la decisión”, aunque la Peña “Rubén Rosello” pidió una asamblea, discusión y votación y que “sí jugar el Federal A es un dolor de cabeza para esta dirigencia, que den un paso al costado y dejen al club en manos de gente capacitada y comprometida con la institución”

La Primera D es la categoría del fútbol argentino con menos equipos: Sólo cuenta con 12. Es por eso que en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hace varios meses venían barajando la posibilidad de afiliar a cuatro clubes y la idea está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Esta semana, luego de una larga reunión en el Comité Ejecutivo, se dio luz verde para que se incorporen cuatro nuevas instituciones. Y se formó una comisión que encabezará Dante Majori, presidente de Yupanqui y de la categoría, para definir el tema.

Con la intención de que el campeonato sea más vistoso y competitivo, la AFA seleccionará a los clubes que se incorporarán a la división.

Douglas Haig y Juventud , son las dos instituciones de Pergamino con intenciones de disputar esta categoría.

El presidente del rojinegro, Leandro Moschetti, se refirió a esta posibilidad en soloascenso.com.ar: “Dependemos de la decisión de AFA. Ellos deciden si jugamos Federal A o la Primera D. Los dos torneos empiezan el 11 de abril”.

Consultado acerca de lo que piensan los socios sobre la decisión de bajar dos categorías, el mandamás de Douglas Haig agregó: “El 80 por ciento de los socios del club está de acuerdo con esta decisión.

“No sabíamos que íbamos tener que arrancar en la Primera D, pero son las reglas del juego. El plantel no tiene problemas; hay más dinero en la D que en el Federal A”.

Para Moschetti, la idea de afiliarse a la AFA “es pensar en un club para toda la vida. Los costos de estar indirectamente afiliados son muy altos. Está lejos de un punto de equilibrio. Jugar la B Metropolitana nos serviría económicamente”.

El Torneo Federal A es una de las categorías más costosas por la cantidad de viajes y las distancias. “El gasto de jugar el Federal A es de 2 millones de pesos mensuales y nos entran 400 mil. Todos los años estamos rogando que no suban equipos de Salta o Jujuy porque nos complican económicamente”, concluyó el presidente de Douglas Haig.

Los 32 elencos del Federal A percibirán 500 mil pesos -antes 375 mil-, brindando un total de 16 millones al Torneo.

Por su parte, a cada uno de los 16 equipos de la Primera D ingresarán 300 mil pesos -antes 210 mil-, lo cual dejará 4,8 millones en las arcas de la categoría.

Uno de los sectores del “Mundo Douglas” que ya puso el grito en el cielo fue la Peña “Rubén Rosello” de Rosario, que hizo saber “nuestra disconformidad con el proceder de la actual dirigencia de Douglas Haig, encabezada por Leandro Moschetti, tanto con la idea de afiliación a la AFA (jugar la Primera D) como en diversas cuestiones sobre el manejo del fútbol profesional en el club.

“Exigimos -reclamaron-, como socios, el llamado a Asamblea, discusión y posterior votación antes de cualquier paso a seguir ante la posibilidad de jugar la última categoría del futbol argentino”.

Para la Peña “Rubén Rosello”, “una decisión tan importante no puede ser tomada a espalda de los socios.

“Expresamos que ninguno de los socios integrantes de la Peña fue consultado como dice el presidente”, expresó. Y sentenció que “sí jugar el Federal A es un dolor de cabeza para esta dirigencia, que den un paso al costado y dejen al club en manos de gente capacitada y comprometida con la institución”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.