• cielo claro
    25° 14 de Diciembre de 2018
motomel-la-emilia-minjpg

Motomel vuelve a suspender a su personal

La empresa decidió suspender la producción de sus motos debido al descenso de las ventas. La medida se extenderá durante las dos últimas semanas de agosto, tras el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la firma y de la UOM San Nicolás. La firma, entre otros puntos, se comprometió a no desafectar a ningún empleado y a renovar los contratos que vencen en los próximos días.

La empresa Motomel suspendió por 15 días al personal afectado a las diferentes líneas de producción, de la fábrica ubicada en San Nicolás, debido a la disminución de la venta y la demanda de sus vehículos.

Según publicó el diario El Norte, fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la medida se extenderá durante las dos últimas semanas de agosto que van desde el viernes 14 al 31 tras el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la firma y de la UOM San Nicolás. 

Ese acuerdo, entre diversos puntos, subraya que Motomel descontará del salario una de las dos semanas de suspensión, y que se compromete a renovar los contratos laborales que vencen en los próximos días.

La empresa ya había recurrido a esa medida en julio, cuando decidió adelantar las vacaciones de sus obreros para volver a sus actividades a fin de los 30 días.

Según el informe de la división Motovehículos de  la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el patentamiento de motos registró en julio una caída del 22,8% contra igual período del 2017, aunque contra julio reveló un incremento del 4,9%.