• muy nuboso
    12° 25 de Abril de 2024
ramos-evita-barrios-1-minjpg

Movimiento Evita: “crecen los country y también crece la pobreza"

El espacio político no deja de visitar distintos sectores y mantener contacto con los vecinos.“Crecen los country y también crece la pobreza, eso es una profunda contradicción para una ciudad con un presupuesto de más de mil millones de pesos”, resaltó Juan Pablo Ramos

Juan Pablo Ramos, referente político del Movimiento Evita Pergamino, junto a su grupo de trabajo, sigue recorriendo distintos sectores de la ciudad, con el propósito de “llevar adelante una propuesta de las organizaciones sociales para la comunidad”, pero principalmente “para los más vulnerables”.

El joven dirigente sostuvo en ese marco que “estamos recorriendo la ciudad, juntándonos con vecinos y vecinas, con pequeños almaceneros, jubilados y jóvenes conversando sobre la difícil situación económica que estamos atravesando, en la cual es cada vez más complicado llegar a fin de mes”.

En una evaluación de las recorridas de las últimas semanas, aseguró que los vecinos no dejan de reclamar que “las tarifas suben, los alimentos cuestan cada vez más; las ‘changas’ son mucho menores a años anteriores, ni mencionar el trabajo formal; muchos niños y niñas van al comedor de la escuela o al merendero más cercano para poder comer”, a lo que Ramos agregó que “no hay una planificación inclusiva y correcta de viviendas; los barrios periféricos están olvidados; el transporte público no llega a muchos lugares de nuestra ciudad y, además, es excesivamente costoso; cerraron 160 comercios; se hermosean los accesos a la ciudad y se inauguran bicisendas, pero atrás de eso hay una realidad que es mucho más dolorosa: en Pergamino muchas familias comen una sola vez al día”.

El principal dirigente del Evita en nuestra ciudad dijo que “necesitamos que esto cambie”, pero que “cambie para bien”, que “la política dé una solución de fondo a nuestros problemas cotidianos, todos y todas merecemos tener las mismas oportunidades en materia de progreso, dignidad y derechos” y añadió que en Pergamino “crecen los country y también crece la pobreza, eso es una profunda contradicción para una ciudad con un presupuesto de más de mil millones de pesos”.

Al referirse al Municipio, subrayó que “tiene problemas desde hace años. Nos esconden dónde estamos parados, no hay estadísticas de pobreza, de desocupación, de escolaridad ni de cuestiones de salud; si esas cifras no se conocen es porque algo se quiere ocultar, pero esto resulta inevitable ya que recorriendo la ciudad queda en evidencia que son muchos los problemas estructurales”. El Movimiento Evita “como organización trabaja donde el Estado no llega y está ausente, hace años venimos construyendo dignidad en los barrios de Pergamino” y “creemos que el hombre o mujer que tienen una construcción genuina, deben tener lugares representativos en la institucionalidad pergaminense".

“Sostenemos -enfatizó- la idea de construir una unidad para poder darles a nuestros vecinos y vecinas un Municipio realmente transformador, pero también hay que tener en claro que hace 20 años las mismas recetas del campo y popular nos llevaron a tener el Pergamino que tenemos. Para ser este ‘Municipio transformador’ es necesario que primero seamos una opción política transformadora. Hay que sumar nuevas voces, nuevos espacios y nuevas ideas; es momento de que la política pergaminense sea, de una vez y para siempre, representativa de nuestra ciudad toda y de sus reclamos emergentes”.

Juan Pablo Ramos dejó en claro que “somos una opción diferente, estamos construyendo una candidatura del Movimiento Evita en Pergamino, estamos durante todo el año y seguiremos estando en cada rincón de esta ciudad para que el campo nacional y popular pueda ganar en agosto y octubre de este año”, pero también para que “haya nuevos protagonistas, ‘darle poder a las y los que no lo tienen’ no debe ser sólo una consigna, debe ser una realidad efectiva”

Tomando como referencia las palabras de Cristina Fernández, en la Feria del Libro, “junto a un amplio y diverso marco de dirigentes sociales, políticos y gremiales de la oposición como Felipe Solá, Leonardo Grosso o Victoria Donda” también  habló de “la necesidad de consolidar un ‘contrato social’, con el objetivo de volver a poner de pie nuestro país, en el cual debemos estar todos los sectores adentro”, sostuvo el dirigente. Y concluyó: “Recuperar la ciudad es la tarea; estamos atravesando y viviendo una situación difícil como producto de las políticas de Javier Martínez y la solución a esto, no está sólo en algunas manos, vamos a llevar adelante la agenda de los humildes”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.