• cielo claro
    23° 15 de Diciembre de 2018
mujeres-rcpjpg

Mujeres policías del Comando Patrullas salvaron con RCP la vida de un hombre

Dos mujeres policías tuvieron una intervención rápida y decidida en la atención a un hombre que había sufrido una descompensación este miércoles cerca de las 13.

Todo ocurrió cuando efectivos del Comando Patrullas acudieron a avenida República, pasando dos kilómetros y medio la ruta nacional 188, respondiendo a un llamado realizado al servicio de emergencia 911 por una emergencia de salud.

En el lugar se encontraron con un hombre, Miguel Antonio Burgos, de 52 años de edad el cual había tenido una crisis de nervios sufriendo una descompensación y mientras se aguardaba la ambulancia, la oficial Romina Demaría, sin dudarlo ni un segundo comprendiendo la importancia y necesidad de un rápida intervención, comienza a realizarse maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) al hombre.

Todo ocurrió en una quinta y el hombre estaba tendido en el suelo, sufriendo un paro cardíaco, por lo que se pidió a los familiares que hicieran espacio ya que se encontraron a Burgos que estaba en muy grave estado, agonizando.

Romina, junto a su compañera de servicio María, cargaron al hombre a un móvil policial que también fue convocado de apoyo, más amplio que el que se desplazaban ambas oficiales y comienzan a trasladarlo hasta que unos trescientos metros después encuentran a la ambulancia de Intermed, realizan el traspaso y se hace el acompañamiento hasta el Hospital Interzonal quedando Burgos internado en recuperación. De ese acompañamiento también formaron parte otros efectivos y móviles del Comando Patrullas, Policía Local y Policía Motorizada.

“Todo fue en el momento ya que el hombre estaba en los últimos respiros. junto a la familia lo pudimos cargar al móvil y se trató de sacarlo del lugar lo más rápido posible. Se controló para que el hombre siguiera con los signos vitales y respirara”, contaron las oficiales. Ambas agradecieron a sus compañeros y pusieron de relieve que “al trabajar en conjunto se pudo llegar rápido porque estábamos muy alejados. Todos fueron ayudando para que llegarámos lo más rápido posible. Hubo que actuar en el momento”.

“No perder el tiempo. Es fundamental” destacaron ambas mujeres policias. Las policías, que son de Junin, cursaron sus estudios en la Escuela Policial de Rafael Obligado y desde su egreso cumplen tareas en el Comando Patrullas.

Cerca de las 20 de este miércoles se supo que el hombre que fue auxiliado se encontraba estable y en observación.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.