• algo de nubes
    22 de Mayo de 2019
campana-politicajpg

Multarán a quien inicie campaña política antes del 12 de julio

Según el Según el artículo 31 de la ley nacional 26.571, la etapa de promoción electoral se inicia 30 días previos a la elección. Los espacios políticos que no respeten la norma, serán multados “con tres módulos por cada columna afectada y cuarenta módulos por cada garita, con obligación de retirar el afiche en forma inmediata y efectuar el repintado si fuera necesario”.

Desde el municipio de Arrecifes avisaron que recién a partir del próximo 12 de julio se podrá dar luz verde a la campaña electoral para las próximas Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO). Según el artículo 31 de la ley nacional 26.571, la promoción comienza 30 días antes de la fecha de los comicios.

Además, desde el Ejecutivo explicaron que la ordenanza 1508 del Concejo Deliberante prohíbe la colocación de carteles denominados “pasacalles”, en las columnas de alumbrado público. En el art. 7, se establece que “queda terminantemente prohibido en todo el ámbito del partido de Arrecifes la pegatina de afiches y pintadas en columnas de alumbrado y otros servicios, ubicadas en zona urbana y en banquinas de rutas y caminos en general”.

En tanto, señalaron que “la agrupación, partido político, institución, comercio, industria, que transgreda este artículo, será multada con tres módulos por cada columna afectada y cuarenta módulos por cada garita, con obligación de retirar el afiche en forma inmediata y efectuar el repintado si fuera necesario”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.