• cielo claro
    25° 28 de Marzo de 2024
emmajpg

Murió Emma, la abuela que pasó por nuestra ciudad en su peregrinación por la paz del mundo y los jóvenes

A los 96 años, falleció Emma Morosini, una italiana quien en 2015 pasó por Pergamino para unir Tucumán con la Provincia de Buenos Aires y cuya procesión de 1236 kilómetros asombró a cada comunidad por la que pasaba

Fue el viernes 6 de marzo de 2015 cuando Emma Morosini, entonces de 91 años, pasó por Pergamino en su periplo que la llevó desde San Miguel de Tucumán hasta la Basílica de Luján, para pedir por la paz del mundo y los jóvenes.

Al llegar a nuestra ciudad, en horas del mediodía, fue recibida por Omar Pacini, en calidad de intendente municipal y de una decena de vecinos, en el ingreso por la Ruta Nacional Nº 178 y la acompañaron en un tramo de su peregrinar, en el que compartieron cantos, junto a la imagen de Luján, que era cargada por las personas que espontáneamente se sumaron al desafío emprendido por Emma.

Más tarde, Pacini, quien le obsequió un mate cuando la esperó en las puertas del Palacio Municipal a la par de un numeroso grupo de vecinos que se apostó en el lugar y la recibieron con aplausos y emoción.

Había llegado aquí proveniente de la localidad de Juncal, al día siguiente participó de la misa en la Capilla Nuestra Señora del Huerto y permaneció durante ese fin de semana para continuar su andar por la Ruta Nacional Nº 8 hacia Viña.

Ayer se conoció la noticia de su fallecimiento a los 96 años, de la mujer quien salvó su vida luego que los médicos le anunciaran que le quedaba poca, hace 28 años. Y por eso pasó el resto caminando por el mundo.

“Triste noticia la que recibimos en el día de hoy (por ayer), y más triste aún, tener que contarles que en la jornada de este jueves nuestra querida abuela peregrina, con sus 96 años, emprendió un nuevo viaje: ésta vez hacia el cielo, al encuentro con su madre celestial a la que tanto, tanto, adoró”, anuncia el posteo de la cuenta de Facebook de Emma, la abuela peregrina, a sus más de 47 mil seguidores.

“Nos quedamos con los mejores recuerdos, sus alegres y multitudinarias peregrinaciones que comenzaron a marcar la historia desde Leones, Córdoba. ¡Buen viaje, Emma querida! Descansá en paz. ¡Gracias por todo, te queremos mucho, mucho!”, concluye.

El 27 diciembre de 2014 Emma dejó su casa en la provincia de Tucumán y emprendió una peregrinación olímpica hacia la Basílica de Luján, donde llegó el 18 de marzo de 2015. Hacia el final de su aventura, a la altura de Los Robles en la Provincia de Buenos Aires y sobre la Ruta Nº 7, se descompuso y se cayó, fracturándose la nariz y el brazo. Pese a eso, continuó con el desafío.

En total, la mujer caminó 1236,6 kilómetros. Al llegar a Luján, fue recibida por una multitud que la agasajó por su valentía.

Un mes más tarde, el 25 de abril de 2015, Morosini estaba en la plaza San Pedro de Italia. Fue durante el tradicional saludo del Papa a la feligresía, en la audiencia general y pudo dialogar algunos minutos con el pontífice.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.