• nubes
    17° 19 de Septiembre de 2021
kreplakjpg

Nicolás Kreplak: "Está claro que tenemos circulación comunitaria de la variante Delta"

El ministro de Salud bonaerense apuntó contra el gobierno porteño por el brote de coronavirus en la Escuela ORT de Belgrano.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que "está claro que tenemos circulación comunitaria de la variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, y algunos casos en provincia de Buenos Aires también", y se refirió a los casos detectados en la Escuela ORT de Belgrano, en Capital, y habló de "brote institucional".

En declaraciones a A24, Kreplak dijo: "Lo que sabemos es que de las muestras a analizar, que son 5, todas son Delta; corresponden todas a un misma variante, es decir que todos se contagiaron de una misma persona".

En ese contexto, el ministro bonaerense criticó a la gestión sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires. "Lo que pasó es uno de los temores más grandes que podemos tener en este momento", consideró.

Y a su vez, remarcó que "el aislamiento en hoteles nos hubiera permitido que no sucedan estos tipos de brotes en las escuelas. Las familias se contagiaron de alguien que viajó".

"Veníamos diciendo que es muy probable que se contagien chicos en las aulas, en lugares donde no se respetan las distancias", reprochó.

"En la Provincia de Buenos Aires, trabajamos con medidores de dióxido de carbono en las aulas, para medir si la ventilación cruzada es correcta; más que nada en las aulas, donde el aforo es completo", añadió.

El funcionario indicó que "sobre la variante Delta en la provincia de Buenos Aires, tenemos el 47 por ciento del ingreso en los aeropuertos, sin embargo tenemos menos del 0,1% de la circulación en el territorio bonaerense; realmente estamos viendo la importancia de hacer los controles y aislamientos en los hoteles, estas familias de los niños y niñas, sin duda se contagiaron de alguien que viajó".

"La situación epidemiológica es muy buena, la preocupación que nos queda es la Delta; en la provincia de Buenos Aires llevamos 16 semanas de descenso sostenido de casos que se asocia directamente a los dos meses récord de aplicación de dosis de la vacuna", añadió el funcionario y médico sanitarista.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.