• cielo claro
    22° 28 de Marzo de 2024

No hay 4 sin 3: La Escuela Nº 42 sufrió el cuarto robo en 12 días

Padres, madres, docentes, alumnos y alumnas se manifestaron otra vez frente al establecimiento y no recibieron de buena forma lo que propuso el secretario de Seguridad. Más tarde se realizaron allanamientos buscando esclarecer el hecho

Sin dudas que la situación que padece la Escuela de Educación Primaria (EEP) N°42 y sobre todo quienes trabajan, concurren o envían a sus hijos e hijas al establecimiento educativo parecen sufrir algo más que un chiste de muy mal gusto.

Es que en solo 12 días sufrieron 4 robos, en una historia tan insólita como lamentable. Por más extraño que parezca, lastimosamente, la inseguridad en el Barrio General Manuel Belgrano no es un episodio aislado ya que según denuncian los vecinos y vecinas, la situación es generalizada e incluso robaron en más de una ocasión en el Jardín de Infantes y en el predio del Club Atlético Juventud, distanciados a pocas cuadras.

Durante la madrugada de ayer, fueron muchos más los destrozos que los robos, en un claro ejemplo de maldad y saña. Lo que no deja de sorprender es la falta de respuestas o la poca capacidad de reacción para bloquear a los ladrones, que parecen moverse a sus anchas y con total impunidad por el sector.

Una vez mas, a media mañana, la comunidad educativa decidió realizar otra manifestación sobre Avenida Barrancas del Paraná, en la intersección con calle Solís, donde se hizo presente el secretario de Seguridad, Ignadio Doddi, pero la respuesta que acercó no convenció a la comunidad educativa.   

Según confirmaron fuentes policiales y de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a PRIMERA PLANA, en las últimas horas se realizaron varios allanamientos con saldos positivos, coordinados por el jnstructor Pablo Ferreyra y con personal de la Comisaría Segunda.

En uno de los procedimientos realizado en una vivienda de calle Niñas de Ayohuma, se secuestró un reflector robado y en un descampado cercano al domicilio se encontró una bolsa de consorcio con un microondas, el cuál había sido robado del Jardín de Infantes del barrio el 3 de septiembre. Los menores sindicados como los autores de los hechos están prófugos.

Otro allanamiento se llevó a cabo en una fina de calle Las Piedras, dónde vive un sujeto de 46 años y se procedió al secuestro de varias golosinas, notebooks entregados por el Gobierno Nacional y cajas de celulares, que habían sido sustraídos durante robos anteriores. Además, en el lugar, había una punta del estilo “tumbera”.

Si bien no hay ninguna personas detenida, desde la Fiscalía aseguraron que se iniciaron procesos penales por el delito de Encubrimiento.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.