• algo de nubes
    17° 24 de Septiembre de 2018
cachi-en-radio-10jpg

"No queremos cargos, queremos participar de las decisiones”

“Ni el Gobierno ni la oposición ni la gente, nadie quiere este nivel de inestabilidad. Estamos en un espiral de locura que ya lo hemos sufrido y nos ha costado mucho salir. Son momentos para ser muy cautos y medidos”, inició Gutiérrez su charla con el periodista Mario Farhan en Radio 10.

“El Gobierno tiene que dar señales muy claras de cuál es el rumbo. Hay una opinión económica de Jefatura de Gabinete, otra del Banco Central, otra de los ministros, con lo cual parece que hay una falta de coordinación y el mercado y los especuladores lo perciben y nadie quiere perder”, resaltó.

“Esperemos que esto pase pronto y el país empiece a transitar un nuevo sendero de crecimiento y desarrollo. La situación es complicada y, de persistir, vamos a entrar en un proceso recesivo con pérdidas de puestos de trabajo y poder adquisitivo de salarios”, afirmó “Cachi” quien hizo un guiño a la oposición al decir que “se está comportando con responsabilidad”.

Acerca del llamado a un acuerdo nacional que hizo el presidente Macri, Gutiérrez dijo: “Una cosa es gobernar la ciudad de Buenos Aires y otra cosa es gobernar un país. Y en política a veces cometemos el pecado soberbio de pensar que la sabemos más larga que los otros. Ese acuerdo se hubiese hecho en octubre pasado”.

“Los sindicatos van a pugnar porque los aumentos pactados ya están desbordados y esos temas no pueden estar ausentes en una mesa de negociación”, estimó.

También Gutiérrez habló de su partido, la UCR: “Hay dos radicalismos, uno formal que es el de la conducción al que todos respetamos y que nutrió espacios del Gobierno, y otro que está más enojado con el Gobierno y está en estado de asamblea con una voz que desentona con la conducción del radicalismo”.

Una vez más encarando el tema económico, “Cachi” sostuvo que “el déficit de 2016 fue igual al de Cristina y nosotros nos horrorizábamos por la herencia recibida. Y cuando se le pide a la sociedad un sacrificio y por otro lado el ministro Dujovne blanqueó 20 millones de pesos y evadía impuestos, así cuesta mucho”.

“El radicalismo no se va a apartar de Cambiemos. No queremos cargos, queremos participar de las decisiones”, finalizó.