• cielo claro
    15° 29 de Marzo de 2024
paciente-sin-aguajpg

No tiene agua desde hace 4 días, es un paciente ostomizado y la necesita con suma urgencia para su tratamiento

Luego de sobrevivir al cáncer de colon, Raúl requiere del suministro a diario en su casa, de manera indispensable. Su esposa espera a la madrugada, cuando hay una mínima presión para abastecerse. “Lo único que vemos es que no hacen nada, somos personas mayores que amamos nuestra ciudad y lo único que queremos es vivir bien. Ojalá pronto tengamos agua con normalidad; no pedimos nada más”, reclamó Analía

Llegaron los días de calor y como todos los últimos años en Pergamino, comienzan a profundizarse los problemas en torno al abastecimiento de agua en las viviendas de distintos barrios. Aunque los numerosos y diversos reclamos dan cuenta que éste conflicto atraviesa toda la ciudad, afectando incluso a quienes necesitan el líquido elemento de modo esencial para abordar tratamientos de salud.

Uno de esos casos es el de Raúl, un vecino de 67 años que, como resultado de un cáncer de colon, es paciente ostomizado y necesita cambiar su bolsa adherida a su abdomen varias veces al día.

Junto a su esposa Analía, viven en el Barrio Acevedo, en calle Ramón Raimundo y Siria y hace 4 días que no tienen acceso servicio agua, viéndose imposibilitados de poder continuar con su rutina cotidiana con normalidad.

“Es realmente desesperante. Por mi esposo, no podemos estar sin agua”, dijo Analía a PRIMERA PLANA.

Raúl fue operado cáncer de colon en 2018. En ese momento, su vida se salvó “solo viviendo con una bolsa” y desde entonces, para él se volvió fundamental el líquido elemento.

Sin embargo, el recurso falta en la ciudad y no es la primera vez que se encuentran en esta situación.

“El cambia su bolsa varias veces al día; necesita agua. El año pasado fue terrible lo que vivimos y la verdad no quisiéramos pasar por lo mismo este año también”, precisó su esposa.

Analía se levanta a las 4:00 de la mañana, cuando hay una mínima presión de agua en el sector para poder llenar algunos baldes y abastecerse durante el día, en sus necesidades básicas.

También hizo el reclamo y “desde Obras Sanitarias me dijeron que robaron en algunos pozos. Hay que esperar a que lo solucionen, pero por favor que lo hagan pronto. El tema del vandalismo es cada vez peor en Pergamino”.

El matrimonio no es el único afectado, según otros vecinos, la problemática en la zona viene desde hace un tiempo. “Ellos dicen que lo que faltan son obras para poder tener más agua. Es triste la realidad que estamos viviendo”, sostuvo.

Con una leve esperanza, Analía aseveró que “esperamos que solucionen esto porque no sabés lo que es estar con una persona que necesita cambiar su bolsa de ostomía y no tener agua”.

En ese sentido, sentenció a PRIMERA PLANA que “realmente creo que la Justicia debería intervenir de una buena vez. Lo único que vemos es que no hacen nada, somos personas mayores que amamos nuestra ciudad y lo único que queremos es vivir bien. Ojalá pronto tengamos agua con normalidad; no pedimos nada más”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.