• lluvia ligera
    24° 17 de Diciembre de 2018
pymes1jpg

Noroeste bonaerense: alertan sobre el cierre de pymes

“Se está haciendo muy complejo sostener al personal con los aumentos de la luz, el gas, las cargas sociales y ni hablar de incorporar gente”, dijo Guillermo Vega, representante de Capynoba.

Guillermo Vega, titular de Capynoba, que representa a pequeñas y medianas empresas del noroeste bonaerense, dijo que si bien desde la entidad no cuenta con estadísticas, por sondeos que se realizan de manera informal con los asociados “se ve que la cantidad de empresas ha disminuido y que muchas tienen dificultades para seguir adelante”.

El representantes explicó que “se está haciendo muy complejo sostener al personal con los aumentos de la luz, el gas, las cargas sociales y ni hablar de incorporar gente”. Además, detalló que “se han cortado casi las líneas de crédito para las pymes por las elevadas tasas de interés”.

Luego, en cuanto a los anuncios del Gobierno nacional sobre un paquete de medidas de ayuda para las pymes que incluye créditos por $10.000 millones, baja de cargas sociales y prórroga del plan Ahora 12, Vega fue crítico al aseverar que “vemos que muchas veces el gobierno se queda en solo buenas intenciones y anuncios más que en realidades”. 

Por último, sobre los rubros más afectados por el contexto económico, apuntó que “el rubro comercio y servicios debido a la carga laboral que tiene se vieron muy afectados en este contexto".