• nubes
    23° 19 de Abril de 2024
dni-digitaljpg

Nuestra ciudad es una de las delegaciones permitidas a nivel país para tramitar el DNI digital

El Centro de Documentación de nuestra ciudad es uno de los pocos habilitados para tramitarlo. Cuáles son los requisitos para obtenerlo y cómo se descarga en el celular

A más de 140 días de iniciada la cuarentena por la pandemia del COVID-19, se facilitaron cada vez más trámites para ser realizados de manera digital.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) posibilitó obtener una versión digital del Documento Nacional de Identidad (DNI) para quienes perdieron o les sustrajeron el último ejemplar. También puede tramitarse un DNI físico o cambio de domicilio ante una urgencia impostergable.

Con el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el RENAPER y los registros civiles provinciales establecieron un trabajo especial para la contingencia. Para tramitar la versión digital del DNI en las regiones donde la cuarentena se mantiene con mayores restricciones el RENAPER habilitó un canal digital para realizar la gestión.

Se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, haber tramitado al menos un DNI en los últimos 10 años, escribir a [email protected] con los datos personales (número de DNI, nombre completo, número de celular, motivo de la urgencia y domicilio donde se realiza la cuarentena).

Si la solicitud es aprobada, se recibirá un código de activación y el instructivo de descarga.

Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar la cuarentena.

La fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena.

En caso de necesitar tramitar un DNI físico o realizar un cambio de domicilio por una urgencia impostergable, se puede contactar con el Registro Civil provincial o escribir al RENAPER al correo electrónico [email protected] con los

datos completos del solicitante: número de DNI, nombre completo, número de celular, motivo de la urgencia y domicilio donde se realiza la cuarentena.

Para solicitar turno en esta oficina, donde solo se realizarán trámites de DNI regular y cambios de domicilio, pero no se tomarán trámites en modalidad 24 hs o exprés.

Se debe ingresar a www.argentina.gob.ar, buscar por nombre del trámite: por ejemplo, "DNI-Cambio de domicilio", hacer click en el botón "Reservar turno".

Se abrirá una nueva ventana donde se deberá elegir "¿Para quién es el turno?". Elegir cómo se quiere sacar el turno: "Por fecha" o "Por lugar". Elegir la fecha o el

lugar: según la opción elegida en el paso anterior se deberá indicar cuándo o dónde se quiere tramitar el nuevo ejemplar del DNI.

¿Cómo tramitar el pasaporte durante la cuarentena?

Si durante la vigencia del ASPO se necesita tramitar el pasaporte por una urgencia debidamente justificada como, por ejemplo, vuelos de repatriación se

debe escribir a [email protected] con los datos personales: número de DNI, nombre completo, número de celular, motivo de la urgencia y domicilio donde se realiza la cuarentena.

Una vez recibida la solicitud, se evaluará el caso. Por esta vía no se tomarán trámites en modalidad exprés o en el acto.

Canales de contacto del RENAPER

Correo electrónico general de consultas: [email protected].

Escribir por Whatsapp al: (+5411) 2703-0497 y (+5411) 6436-9981.

También se puede consultar a través de las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.