• cielo claro
    16° 18 de Abril de 2024
ajpg-1

¿Otra avioneta con droga en el Partido de Pergamino?

Según investiga la Justicia Federal, el aeroplano abandonado ayer en El Socorro habría sido usado para transportar estupefacientes y volver a hacer una entrega aquí

Como si se tratara de una película, las avionetas pasan por los campos del Partido de Pergamino despachando kilos y kilos de drogas.

Con los hechos acontecidos hace algunos meses y semanas pasadas en la zona de Rancagua, con el decomiso de grandes cargamentos de estupefacientes, ahora se suma que una avioneta que ayer al mediodía cayó en un campo de la localidad de El Socorro y los investigadores no descartan que estuviera regresando de hacer una entrega.

De esta forma, Pergamino parece transformarse en un lugar en donde el narcotráfico parece moverse a sus anchas.

Si bien en esta ocasión no se confiscó un cargamento con sustancias ilícitas, varios elementos permiten llegar a la conclusión de que la avioneta se habría utilizado para ese fin.

En primer lugar, el aeroplano tenía la patente tapada, habría sufrido un desperfecto técnico y aterrizado con “el motor plantado”, razón por la cual fue abandonado.

Además, este tipo de naves, por sus características y autonomía, coinciden directamente con las de una “avioneta bagayera” como se le dice en la jerga a las que se utilizan para el contrabando.

Por otra parte existe un elemento clave que determinaría que sus tripulantes serían al menos dos y vendrían desde Bolivia. En el interior de la avioneta se encontraron dos camperas y en uno de los bolsillos había chips de celulares que eran procedentes del vecino país. El dato fue confirmado por un miembro de la Policía a PRIMERA PLANA.

También en el interior había una bolsa con hojas de coca para mascar, las cuales no se consiguen con facilidad en esta zona del país.

La Policía Federal venía siguiendo el trayecto de la aeronave con un drone e incluso confundió por un momento a quienes eran los dueños del campo y a los bomberos que fueron los primeros en llegar con los supuestos narcos. 

La investigación está en manos del Fiscal Federal, Matías Felipe Di Lello y la avioneta fue trasladada a la ciudad, para lo cual la Policía, con colaboración de Bomberos, debió cortar parte de las alas.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.