• cielo claro
    15° 24 de Abril de 2024

Otra vez la polémica con el famoso “Último Primer Día” en Pergamino

Durante la noche del domingo y la madrugada de ayer se desarrollaron los festejos del UPD en distintos sectores de la ciudad y con ellos los cruces por el consumo de alcohol, la suciedad y los ruidos molestos

En los últimos años, el “Ultimo Primer Día” (UPD) pasó de ser una reunión en hogares a grandes fiestas organizadas por los estudiantes que concluyen el ciclo secundario, que incluyen bombas de estruendo en las puertas de los colegios, bengalas de colores y cotillón. Muchos vecinos de Pergamino se mostraron preocupados y hasta escandalizados por el comportamiento de los jóvenes durante la noche del domingo y la madrugada de ayer.

Cientos de estudiantes realizaron festejos en distintos puntos de la ciudad y muchos concluyeron en plazas y avenidas principales, lo que generó que los vecinos hicieron sentir su queja por el alto nivel de ruido y el comportamiento de algunos grupos de jóvenes. “Me tengo que levantar temprano a trabajar y escuché ruidos durante toda la noche. Entiendo que quieran festejar que ya terminan el colegio, pero me parece que una cosa es festejar y otra es hacer ruido porque sí. No quiero ser la malvada en todo esto.”, compartió una vecina del Centro de la ciudad a PRIMERA PLANA.

Algunos de los encuentros fueron organizados y supervisados por padres, como es el caso de una vecina de calle Doctor Alem, que decidió pedir disculpas por adelantado ante las probables molestias: “En mi casa van a hacer una juntada de chicos de 23hs. a 2 am. Sólo pedirles disculpas si el ruido y la música los molesta. Es solo por esta vez, gracias”, escribió de puño y letra para advertir a sus vecinos.

Por su parte, Alejandra Otero, mamá de Vito, puso el foco sobre uno de los componentes más peligrosos en estos encuentros: el alcohol. “No me importa no dormir por gritos de felicidad, que los perros ladren toda la noche. Lo que sí, quisiera que los padres no permitan que sus hijos manejen esta noche”, aconsejó en su cuenta de Facebook, al tiempo que publicó: “frase dura que les voy a decir: preferible no dormir en la noche por gritos de la juventud y no que te despierte un patrullero para anunciarte que tu hijo sufre una descompensación o algo aún más grave”.

Más allá de los ruidos molestos, hay que tener en cuenta que el UPD es una tendencia en crecimiento y que hoy los excesos son parte de la diversión de los jóvenes. Y que exista el apoyo de los padres y de las autoridades escolares en este tipo de festejos, no quita bajo ningún concepto la importancia de cuidar a los futuros egresados. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.