• algo de nubes
    22° 28 de Marzo de 2024
eduardo-buiattijpg

Otro paciente oncológico denuncia que no recibe la medicación por parte de PAMI

Tras la publicación de PRIMERA PLANA sobre el caso del Miguel Eduardo Frías, el jubilado que falleció por no recibir su medicación por parte de la obra social, familiares de otros pacientes se comunicaron con la redacción para exponer situaciones similares. La familia de Eduardo Buiatti hará el intento por tercera vez.

Eduardo Buiatti tiene 55 años y hace cuatro años le diagnosticaron cáncer renal con múltiples metástasis, sus familiares leyeron la historia de Eduardo Frías en PRIMERA PLANA y creyeron que visibilizando la historia de su papá, podrían ayudarlo a conseguir Nivolumab para continuar el tratamiento, un medicamento que hoy le niega: “No se va a curar, pero queremos mejorarle su calidad de vidad”.

“El 12 de diciembre hicimos el pedido de la misma droga a PAMI y el 2 de enero nos la rechazaron. Realizamos una intimación a través de la Defensoría del Pueblo y a los pocos días nos contestan que la negativa era por la receta vencida. La receta vencía el 11 y el rechazo fue a principios de enero”, contó Teresita, esposa de Eduardo, a PRIMERA PLANA.

Hasta ese momento, el hombre recibía un tratamiento de drogas como Everolimus así como transfusiones de sangre de manera mensual pero “ya no puede procesar más ese tipo de pastillas, le cae mal. Incluso ahora está con morfina por los dolores. La doctora (Marcela) Polizzi me dijo que no puede darle otro medicamento, porque su estómago no lo resiste”, comentó su esposa.

Días después a la primera negativa, hubo un segundo pedido: “Volvimos a presentar todo de nuevo, estudios, recetas y una autorización de la médica oncóloga: a los veinte días lo vuelven a rechazar”, agregó.

Cómo si fuera poco, los familiares de Buiatti consultaron al representante legal de la entidad, pero tampoco encontraron soluciones : “le pregunté al abogado de ellos qué podía hacer, me dijo así nomás: ‘presentá un recurso de amparo’. Eso vale cerca de $7.000, no tenemos ni la plata ni el tiempo para hacerlo. Además, se supone que la función del abogado ahí adentro es ayudar a los afiliados y no ponerse del lado de PAMI".

Por tercera vez y convencidos de querer lograr una mejor calidad de vida para Eduardo, sus familiares van a realizar un nuevo pedido de la droga y ante una nueva negativa, buscarán resolverlo por vías legales: “Me dijeron que una vez que PAMI rechaza un pedido de estos, lo hace siempre pero no tenemos otra alternativa. Este mes vamos a presentar de nuevo todo y esperemos que se hagan cargo. No se va a curar, pero queremos mejorarle su calidad de vidad”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ. .

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.