• muy nuboso
    13° 16 de Abril de 2024
calabresi-minjpg

Pablo Calabresi, el pergaminense que junto a su novia brasilera y Gaia recorre el mundo en "Catarina"

Acompañado por Kelly y su perra, en una Volkswagen 1993, partió desde Brasil con la misión de llegar a Alaska.“Le decimos a todos aquellos que lean esta nota y están con ganas de viajar y conocer, que se animen, que no tengan miedo, somos la prueba de que no es imposible”, indicó

Muchas son las historias de pergaminenses alrededor del mundo. Y la de Pablo Calabresi es otra más.

El joven partió en 2013 a Brasil buscando hacer su propio camino. Allí conoció a Kelly, una simpática brasilera y juntos tomaron la determinación de comenzar una travesía que los llevará hasta Alaska. Los motivó a viajar la idea de poder salir de la rutina diaria, recorrer países que no conocían y tratar de mantenerse viviendo en la ruta el máximo de tiempo que puedan. “Queremos sentirnos nómades, vivir un poco en cada país, absorber de cada cultura diferente un poquito y generar experiencias y conocimientos” comenzó relatando Pablo a PRIMERA PLANA.

El viaje lo realizan a bordo de una camioneta Volkswagen, modelo 1993, que compraron 2 años antes de emprender su viaje y que en un principio, la utilizaban para ir a la playa en sus días libres. “Cuando tomamos la decisión de vivir en la camioneta, de a poco la fuimos transformando en una casa. Con trabajo y mucho esfuerzo a lo largo de 1 año terminamos de montar nuestra casa con ruedas”, subrayó el pergaminense, quien además contó que con el tiempo, al vehículo lo llamaron “Catarina”.

“Está equipada -dijo Pablo Calabresi- con energía solar, que usamos para nuestra heladera, luces, para cargar celulares o notebooks y otros artefactos. Para cocinar tenemos una cocina de 2 hornallas y un mini horno. También tiene baño químico y hasta un pequeño lavarropas de 2kl. También posee una pía, con tornera, que almacena 80 litros de agua y una ducha externa”.

Once países son los que llevan recorridos. Actualmente se encuentran en El Salvador pasando sus días al borde de la Laguna Alegría, que es popularmente conocida como la “Esmeralda de América” por su impresionante color verde. Es el cráter de un volcán.

Pablo dijo que “la idea de este viaje es conocer. Ya no lo pensamos más como un viaje sino como una forma de vivir. Se van a cumplir 2 años y medio de llevar esta vida. Al principio queríamos conocer todos los países de América, pero sólo vamos a poder ir hasta México porque Estados Unidos nos negó la entrada”.

Pero Pablo y Kelly no viajan solos porque los acompaña su perra Gaia. “Tiene 3 años de vida. Se crió básicamente en la camioneta, la cual adoptó y tiene muy claro, que es su casa. Nos acompaña desde el comienzo, es brasilera. Sin Gaia, nuestro viaje sería muy distinto. Amamos que sea parte de nuestras vidas”, admitió el joven de nuestra ciudad.

En estos viajes no solo es encontrar gente increíble y solidaria, como destacan los protagonistas sino también conocer las malas experiencias como la de tener que cambiar el motor de su vehículo o un intento de asalto en Nicaragua.

Y para poder realizar semejante viaje, lo que más necesitan es dinero. “Nuestro viaje es financiado totalmente con las artesanías que producimos, siempre paramos en alguna plaza o algún lugar turístico para vender. Esa es la parte más importante de este viaje porque si no trabajamos, no nos movemos y lo más importante es que ahí es cuando entramos mucho en contacto con los locales, porque además de vender muchos quieren conversar, saber de dónde venís, quién sós, si tomás mate, si River o Boca, si Pelé o Maradona y así creas vínculos y empezas a formar amistades con las personas. Esa parte, para mí, es la más linda de nuestro viaje, el tener que vender nos conecta mucho con las personas”, destacó Pablo.

Por último, Pablo dejo un mensaje a todos aquellos que deseen comenzar una travesía como la de ellos y les cuesta tomar la iniciativa de hacerlo: “Le decimos a todos aquellos que lean esta nota y están con ganas de viajar y conocer, que se animen, que no tengan miedo, somos la prueba de que no es imposible.

“Mucha gente se nos acerca y nos dice ‘este es mi sueño’ escuchamos eso muchas veces, y yo me tomó el tiempo pasa contarles como hice realidad el mío, porque esa es la idea también, el poder transmitirle a las personas que lo que estamos haciendo no es imposible. Hay que tomar una decisión, hay que sacrificar muchas cosas, como no ver a tu familia y amigos por un tiempo y extrañarnos horrores”, subrayó Pablo Calabresi a PRIMERA PLANA.

Quienes deseen seguir de cerca el recorrido de Pablo y Kelly, lo pueden hacer a través de sus redes sociales, a través Instagram y Facebook “Catarina sem fronteiras”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.