• lluvia ligera
    24° 17 de Diciembre de 2018
pablo-moyano-cecilio-salazar-minjpg

Pablo Moyano le pidió al intendente Salazar "que no ataque a los trabajadores"

Tras la decisión del Municipio de descontar el día de paro realizado el pasado 25 de junio, Juan Cruz Acosta, del STM se reunió con Pablo Moyano, quien criticó duramente al Intendente Cecilio Salazar.

"Compañeros municipales de San Pedro, aquí estamos para brindarles todo nuestro apoyo del gremio de camioneros y de la CGT." Y agregó: "De todos los trabajadores, que estamos luchando por un trabajo digno, un salario digno, paritaria libres; le decimos al Sr. Cecilio Salazar, Intendente de San Pedro: 'Si usted es tan poderoso, seálo con los empresarios, que son los que les roban a los ciudadanos'". Y arremetió: "No a los trabajadores que han hecho un reclamo de sus salarios y en defensa de su trabajo"

Y le pidió: "No ataque a los trabajadores, ataque a los poderosos". Y finalmente, destacó la solidaridad con los municipales, desde el Sindicato de Camioneros.

VER NOTA RELACIONADA: "San Pedro: el municipio descontó el día no trabajado a los empleados que participaron del paro nacional"

Se trata de los agentes municipales que se adhirieron al paro el lunes 25 de junio en el marco de la protesta encabezada por la CGT contra las políticas de gobierno nacional.

Sobre el tema, Ramón Salazar, el Secretario de Coordinación, consideró que fue “un paro que tiene que ver con el Fondo Monetario Internacional, con políticas nacionales y nosotros la verdad queremos que estén trabajando”. Y ejemplificó: “Porque la gente tiene que ir al Hospital, porque por ahí sacó un turno hace un mes, está esperando y justo ese día hay paro”.

En este sentido señaló: “No tuvo mucha adhesión, pero sí hubo áreas que sí pararon y eso afecta al normal desenvolvimiento del municipio y afecta a las personas”.

“Tampoco nos parece justo que aquellas personas que vinieron a trabajar cobren lo mismo que el que decidió parar”, argumentó y sostuvo: “Todo trabajador tiene derecho a hacer huelga, pero el municipio tiene la posibilidad de no pagarle, porque no es lo mismo el que vino a trabajar, que el que no vino”.