• nubes rotas
    26° 20 de Enero de 2019
pacifico-vidaljpg

Pacífico: “Asistimos a un salto de calidad en la historia educativa de nuestra policía bonaerense"

El senador provincial Marcelo Pacífico destacó la creación del Instituto Universitario Policial Provincial y manifestó que “Asistimos a un salto de calidad en la historia normativa y educativa de nuestra policía bonaerense”, a raíz de la aprobación de la creación de ese Instituto en la Legislatura bonaerense en coincidencia con un nuevo Aniversario de creación de la Fuerza por iniciativa del Poder Ejecutivo en el marco del Plan Integral de Reforma de la Seguridad.
“En el contexto actual es necesario jerarquizar a nuestra policía y transformar las instituciones y buena parte pasa por la formación reclamada por la misma policía como así también por la comunidad”, expresó Pacífico.
Y agregó que “La creación del Instituto Universitario Policial Provincial permitirá concientizar a la sociedad sobre la importancia del conocimiento científico para mejorar las prácticas policiales con el objetivo de tomar las decisiones adecuadas para desarrollar habilidades de acción y conducción”.
Asimismo, sostuvo que “La profesionalización no sólo debe ser una inquietud personal de cada policía, sino que a partir de hoy pasará a ser un objetivo institucionalizado, gratuito y abierto a la comunidad”.
Para finalizar, el Presidente de la Comisión de Seguridad del Senado provincial puso de relieve que “El 13 de diciembre del próximo año no sólo celebraremos un nuevo Aniversario de la Fuerza, sino también un hito fundamental de su historia como lo será el primer año de la creación del Instituto Universitario Policial”.
Cabe destacar que, en el marco del acto oficial por el 138° Aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Pacífico acompañó a la Gobernadora María Eugenia Vidal, durante un acto en la Escuela de Policía Juan Vucetich, donde se hizo entrega de una distinción al mérito otorgada por el Senado provincial al Sargento Jonathan Emanuel Tello, perteneciente a la Unidad de Prevención Policía Local Lomas de Zamora.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.