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PAMI aprobó el medicamento oncológico del paciente pergaminense

La obra social de los jubilados y pensionados confirmó la autorización del remedio para Eduardo Buiatti y además anticipó que el suministro de pañales estará normalizado recién en 10 días

A principios de este mes, PRIMERA PLANA publicó el caso de Eduardo Buiatti, un vecino de 55 años que necesita un medicamento oncológico y se encontraba con la negativa del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Ayer, desde la Agencia Local de la obra social de jubilados y pensionados, confirmaron a éste medio la aprobación del pedido realizado por la familia de Buiatti: “Ya nos comunicamos con la familia, también con la médica oncóloga y el medicamento se aprobó. Desde acá seguimos el caso y tratamos de acelerar todos los procesos para que el medicamento llegué”, informaron. También explicaron que el procedimiento de entrega de medicamentos no sufrió modificaciones y que se trata de brindar la mejor atención, con prioridad para los casos más urgentes. “Desde la sede nos ponemos a disposición con los casos que tienen cierta urgencia y hacemos los trámites correspondientes para la aprobación inmediata de los medicamentos”, afirmaron.

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“No hemos registrado muchos más casos de este tipo”, pero “si existen esperamos que se acerquen para ser atendidos como corresponde”, destacaron. La familia Buiatti ratificó a PRIMERA PLANA la novedad y expresó su agradecimiento y alegría: “Ayer (por el martes) me llamaron de PAMI porque ya aprobaron la medicación. Es una lástima que uno tenga que llegar a esto para que le den bolilla, pero infinitas gracias”, subrayó Teresita, esposa de Eduardo Buiatti.

Por otro lado, respecto al corte de suministros de pañales desde la Agencia Local del PAMI indicaron que “ya elevamos el reclamo a la sede central. Esto tiene que ver con que se abrió una nueva licitación y ahora tiene que asumir la empresa que salió adjudicada. Una vez que pase el proceso, se normalizará el suministro. Calculamos que puede tardar unos 10 días más”, adelantaron.

Al explicar los motivos de la demora y estos casi 15 días -que completaría prácticamente el mes de marzo- sin la entrega de los pañales a los afiliados al PAMI, revelaron que “la licitación se hace una vez por año y ahora falta hacer el cambio del anterior proveedor al nuevo. Pero estamos trabajando en eso y para la semana que viene ya tiene que estar funcionando”, señalaron a PRIMERA PLANA.

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