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Pami cierra la agencia de atención en Santa Lucía y jubilados levantan firmas para evitarlo

El punto de atención que funciona en el Centro de Jubilados de la localidad dejará de existir "para alcanzar mayor eficiencia y accesibilidad a las prestaciones", tras 32 años de servicio. A partir del mes que viene, los 600 santalucenses afiliados a Pami deberán trasladarse a San Pedro ante cualquier trámite. Hay dos empleados que se desempeñana allí y que serán reubicados. Jubilados levantan firmas para evitarlo.

La agencia Santa Lucía de Pami, que funciona desde hace 32 años en el Centro de Jubilados de esa localidad, dejará de prestar servicios por decisión de la central del organismo, que cerrará decenas de puntos de atención en diversas ciudades.

Los 600 afiliados que hay registrados en Santa Lucía deberán viajar a San Pedro para cumplir con los trámites que habitualmente hacían a pocas cuadras de su casa, a pesar de que la decisión, según consta en una circular de Pami, fue tomada "para alcanzar mayor eficiencia y accesibilidad a las prestaciones".

Los jubilados de Santa Lucía preparan una nota para levantar firmas en el pueblo y enviarla a la sede regional de Pami, ubicada en Chivilcoly, y a la Municipalidad de San Pedro, para pedir que no cierren la agencia de atención de ese organismo en el pueblo.

"Si cierran, es una locura; porque hay 600 afiliados que se tendrían que trasladar a San Pedro", dijo a La Opinión Rubén Fonseca, uno de los referentes del Centro de Jubilados de esa localidad. "Vamos a hacer esta nota para levantar firmas en todo el pueblo", aseguró.

La agencia santalucense fue inaugurada hace 32 años. Desde entonces, funciona en la sede del activo Centro de Jubilados de la localidad. La obra social de jubilados y pensionados del país se encargaba, hasta ahora, de pagar luz, agua, teléfono e internet. Funcionaba en esa dependencia a través de un contrato de comodato, que será rescindido.

En Santa Lucía, Pami tiene dos empleados: una histórica, de hace muchos años, y un joven que pidió el traslado a San Pedro, desde otra ciudad, y fue derivado a esa localidad. Ambos deberán ser reubicados en otras agencias. La sede depende directamente de Chivilcoy y no es una "sucursal" de la de la ciudad cabecera, donde serán derivados los afiliados para su atención.

El cierre de agencias fue planteado por las autoridades de Pami como una "optimización de puestos de atención" para "concretar políticas y objetivos que contribuyan a mejorar el funcionamiento", con el objetivo de "alcanzar la eficacia y eficiencia de accesibilidad a las prestaciones y las necesidades y expectativas de los afiliados", según la resolución 225, que lleva fecha del 31 de enero.

La resolución dice que "corresponde suprimir los Centros de Atención Personalizada Piñeyro, Quequén, San Agustín, Dolavon, La Puerta, Juan Manuel de Rosas y Santa Lucía, dependientes de las Unidades de Gestión Local X - Lanús, XI - Mar del Plata, XIV - Entre Ríos,XVII- Chubut, XXIV - Catamarca, XXXV - San Justo y XXXVIII – Chivilcoy, respectivamente y del Anexo IX de la citada Resolución la Boca de Atención Nonogasta dependiente de la Unidad de Gestión Local XXV - La Rioja".

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