• nubes dispersas
    23 de Julio de 2019
camara-alimentarios-inflacionjpg

Para la Cámara de Alimentarios la inflación de mayo fue del 1,8 por ciento

Considerando los guarismos mensuales desde el inicio del año, es la primera vez que el porcentual no supera el 2 por ciento. En 2019 los productos que integran la canasta básica alimentaria lleva más de 28 por ciento de incremento.

Grata fue la sorpresa de las autoridades de la Cámara de Alimentarios cuando llegaron a la conclusión que la inflación de mayo fue del 1,8 por ciento, muy inferior a los guarismos que se venían registrando desde inicios de este año. 

Es importante destacar que las estadísticas se elaboran contemplando productos alimentarios, de tocador y limpieza, en 34 comercios de la ciudad.

Los lácteos y quesos son los productos que se mantienen primeros en la lista de los que más incrementaron su valor ya que en mayo aumentaron poco más del 8 por ciento.

En 2019 los productos que integran la canasta básica alimentaria lleva más de 28 por ciento de incremento.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.